Access - como utilizo sql

 
Vista:

como utilizo sql

Publicado por Omar (6 intervenciones) el 01/07/2005 13:57:58
Me gustaria saber como hacer una consulta en SQL
Por ejemplo hacer un select nombre from clientes where nombre="omar" y que el resultado de ese select se guarde en una variable

Y tambien me gustaria saber si es posible realizar una consulta por ejemplo
select * from clientes y que ese resultado valla a parar a una Grilla..o a lo que fuese
O en donde me recomiendan visiualizar esa informacion
existen grilla en ACCES como en Delphi

Nombre Apellido dni
Omar Gimenez 26809312
Raul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como utilizo sql

Publicado por Rick Hunter (1 intervención) el 01/07/2005 18:39:43
Utiliza el generador de consultas, en el botón de diseño (esquina superior izquierda) vas a ver un drop down, dale click ahí ves SQL, lo eliges das Click y te abre el código de esa consulta. Lo copias y pegas en tú programa, para lo que quieres hacer te recomiendo que utilices una tabla temporal que sea el origen de datos de un subformulario (equivalente en ACCESS a la grilla), obviamente vacias a la tabla temporal el resultado de tu consulta almacenada en un recordset.

Ojala y te sirva.
SALudos !!
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como utilizo recorset

Publicado por Omar (6 intervenciones) el 04/07/2005 13:49:19
Gracias Rick Hunter por reponder a mi pregunta ..lo que sucede es que no se como utilizar el recordset.. recien me estoy iniciando en Acces ..estoy trabajando
con una base de datos hecha en Acces.. he copiado del algun foro como leer informacion desde un recorset ..pero me tira un error ...Si podrias explicarme bien como se utiliza el recordset tanto para leer de la bd como para guardar dicha informacion en una variable ,te agredeceria mucho..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como utilizo recorset

Publicado por RodolfoErra (463 intervenciones) el 04/07/2005 20:38:36
Recordset
Asi lo utilizo yo para generar un consulta en sql

Codigo:

dim base as database
dim tabla as recordset

set base = opendatabase ("path completo de donde se encuentra tu acces, inclui la extension .mdb")
set tabla = base.openrecordset ("nombre de la tabla", dbopentable)

docmd.runsql ("sentencia sql")

Si queres almacenar el valor de una consulta en una variable, a la sentencia anterior le pones un nombre de una variable y luego la utilizas para el calculo que quieras
EJ:

maximo = docmd.runsql (select max(sueldo) from empleados)

mensaje = msgbox(maximo)

Aca la caja de mensaje te va a mostrar el sueldo maximo de la tabla empleados.

Espero que te sirva, si no escribime al mail.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar