Access - Contar ...

 
Vista:

Contar ...

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 03/07/2005 10:45:00
Necesito un cuadro de texto que me cuente el número de alumnos que no tienen
> 'In | 1 ' en ninguno de los campos???
>
> Y,si fuera el numero de alumnos que tienen una sola vez 'In | 1 ' o ' In |
> 2'. Y si fuera el número de alumnos que tuvieran dos veces 'In | 1 ' o '
> In | 2'.
>
> La expresión de referencia que utilizo para contar es ...
>
> =DCont("global1";"Curso 4º General-A";"global1='In | 1'")
>
> GRACIAS POR VUESTRA AYUDA E INTERÉS
>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Contar alumnos con diferentes condiciones en campos específicos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 17:07:37
Para contar el número de alumnos que no tienen 'In | 1' en ninguno de los campos, puedes utilizar la función DCount con una condición negada. Aquí tienes la solución:

1. Para el cuadro de texto que contará el número de alumnos que no tienen 'In | 1', establece la siguiente propiedad ControlSource:
1
=DCount("*", "NombreDeTuTabla", "NOT (campo1 Like '*In | 1*') AND NOT (campo2 Like '*In | 1*') AND NOT (campo3 Like '*In | 1*')")
Asegúrate de reemplazar "NombreDeTuTabla" con el nombre real de la tabla que contiene los datos de los alumnos, y "campo1", "campo2", "campo3", etc., con los nombres reales de los campos en los que deseas buscar.

2. Para contar el número de alumnos que tienen 'In | 1' o 'In | 2' una sola vez, utiliza la siguiente expresión en otro cuadro de texto:
1
=DCount("*", "NombreDeTuTabla", "(campo1='In | 1' OR campo1='In | 2') AND campo2 NOT LIKE '*In | 1*' AND campo2 NOT LIKE '*In | 2*'")
Asegúrate de ajustar los nombres de tabla y campos según corresponda.

3. Para contar el número de alumnos que tienen 'In | 1' o 'In | 2' dos veces, utiliza la siguiente expresión en otro cuadro de texto:
1
=DCount("*", "NombreDeTuTabla", "(campo1='In | 1' OR campo1='In | 2') AND campo2 LIKE '*In | 1*' AND campo2 LIKE '*In | 2*'")
Asegúrate de ajustar los nombres de tabla y campos según corresponda.

Recuerda reemplazar "NombreDeTuTabla" y los nombres de los campos con los valores adecuados para tu base de datos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu examen!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar