Access - Problema... ayuda por favor...

 
Vista:

Problema... ayuda por favor...

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 05/07/2005 11:12:21
Buenas a todos me gustaria saber si me podriais con un problema con que me trae por el camino de la amargura.
Tengo un formulario en el cual tengo unos cuadros de texto bloquedos todos menos uno que tengo un cuadro combinado en el cual escojo un dato y se rellenan los demas campos con los datos correspondientes, hasta ahi no hay problema, mi problema empieza cuando quiero insertar subformularios o subinformes dentro de este formulario.
Bien pues mi problema es el siguiente al cambiar el dato del cuadro combinado quiero que me aparezcan los datos relacionados con este campo en los subinformes, ya que en este subinforme me aparecen todos los datos de esa tabla.
Ejemplo:

Cuadro combinado: codigo cliente.
Cuadros de texto (bloqueados): Nombre cliente, apellido, direccion...
Subformulario: facturas de dicho cliente.

Entonces al yo cambiar en el cuadro combinado el Codigo de cliente pues automaticamente se me pone el nombre, apellido... en sus respectivos cuadros de texto, pero en el subformulario me sigue apareciendo todas las facturas de todos los clientes cuando yo quiero que me ararezcan solo las de este cliente.

Espero haberme explicado bien, bueno espero vuestras respuestas y muchas gracias a todos.

Saludos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema... ayuda por favor...

Publicado por RodolfoErra (463 intervenciones) el 05/07/2005 15:54:08
LO que tenes que hacer es vincular el subformulario a una consulta que te muestre los datos que vos queres ver. En tu caso, primero arma una consulta con un filtro que trenga el cuadro combinado de tu formulario principal. Vincula el formulario secundario a dicha consulta y luego incluilo como subformulario de tu formulario principal. Si queres que amplie, escribime al mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema... ayuda por favor...

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 05/07/2005 17:24:24
Cuando se inserta un subformulario en un formulario principal el asistente te pide que campos son los relacionados
En las propiedades del subfrmulario en
Vincular campos secundarios.... ahi debes poner el campo comun de subformulario
Vincular campos principales... ahi debes poner el campo comun del principal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema... ayuda por favor...

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 05/07/2005 17:44:49
cuando intento poner algo en Vincular campos principales o secundarios me dice que imposible crear vinculos con formularios independientes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema... ayuda por favor...

Publicado por RodolfoErra (463 intervenciones) el 05/07/2005 18:09:28
Si queres enviame un pedazo de tu base que no ocupe mucho lugar y yo te diseño un formulario para que tomes de ejemplo. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar