Access - TABLAS DINAMICAS

 
Vista:

TABLAS DINAMICAS

Publicado por David (1 intervención) el 05/07/2005 16:13:32
Hola a todos..!!

tengo un gran incoveniente, estoy trabajando con una tabla dinámica, extraigo los datos de la base de Informix, recepto los datos al excel. Mi problema es que yo digito la fecha en el sql de la tabla y lo que yo necesito es de alguna manera crear un formulario en dondo puedan digitar la fecha que necesiten sinnecesidad de manipular el sql que procesa los datos y los lleva al excel.

Por favor si alguien me puede ayudar como soluciono.

Saludos y gracias de ante mano.

David

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un formulario para digitar la fecha en una consulta de tabla dinámica

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 17:15:28
Para resolver tu inconveniente y permitir que los usuarios puedan digitar la fecha sin necesidad de manipular el SQL, puedes seguir estos pasos en Microsoft Access:

1. Crea un nuevo formulario en Access: Ve a la pestaña "Crear" y selecciona "Formulario en blanco" para crear un nuevo formulario.

2. Agrega un control de fecha al formulario: En el modo de diseño del formulario, busca y selecciona el control de fecha en la pestaña "Diseño" y colócalo en el formulario.

3. Personaliza el formulario: Puedes ajustar el tamaño y la posición del control de fecha según tus preferencias. También puedes agregar etiquetas u otros controles adicionales para mejorar la usabilidad del formulario.

4. Configura la consulta de la tabla dinámica: Abre la consulta de la tabla dinámica y reemplaza la fecha fija con una referencia al control de fecha del formulario. Por ejemplo, si el control de fecha se llama "FechaFormulario", la parte del SQL que contiene la fecha se vería así: "WHERE Fecha = [Forms]![NombreDelFormulario]![FechaFormulario]".

5. Vincula el formulario a la consulta: En el modo de diseño del formulario, selecciona el formulario y ve a la pestaña "Datos". En la sección "Origen de registro", establece el origen de registro como la consulta de tabla dinámica que estás utilizando.

6. Guarda y cierra el formulario: Guarda el formulario y ciérralo.

Ahora, cuando los usuarios abran el formulario, podrán digitar la fecha deseada en el control correspondiente. Al ejecutar la consulta de la tabla dinámica, esta tomará la fecha ingresada en el formulario como criterio de búsqueda y mostrará los resultados actualizados en función de esa fecha.

Espero que esta solución te sea útil para resolver tu inconveniente. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar