Access - Dudas en barras de menú

 
Vista:

Dudas en barras de menú

Publicado por Mónica (21 intervenciones) el 05/07/2005 17:52:28
Hola. Estas son algunas de mis dudas:
Tengo mis formularios e informes con barras de menu creadas con macros.
*En formulaios he quitado los botones de cerrar/max/min, pero todavía sigue apareciendo el botón de restaurar en la barra de menú. ¿cómo puedo quitarlo?
*En informes y consultas tengo una barra de menú que he creado como general y el la que he puesto en Herramientas->inicio->barra de menú. aquí es peor, porque no sé cómo quitar ninguno de los botones que aparecen (cerrar/max/min).
*Otra duda: ¿cómo puedo cambiar, en una consulta, el nombre de la misma que aparece en la barra de título?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Personalización de barras de menú, botones y títulos de consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 17:16:48
1. Quitar el botón "Restaurar" en formularios:
Para ocultar el botón "Restaurar" en formularios, puedes seguir estos pasos:
- Ve al modo de diseño del formulario.
- Haz clic derecho en el formulario y selecciona "Propiedades".
- En la pestaña "Formato", establece la propiedad "Maximizar cuadro de control" en "No".

Esto evitará que aparezca el botón "Restaurar" en la barra de título del formulario.

2. Personalizar botones en la barra de menú de informes y consultas:
En Access, la personalización de la barra de menú en informes y consultas es limitada. No es posible quitar los botones de cerrar/maximizar/minimizar de la barra de título directamente desde la interfaz de Access. Sin embargo, puedes considerar alternativas como crear un formulario personalizado para mostrar los informes o utilizar vistas de formularios en lugar de informes para tener más control sobre los botones y la apariencia.

3. Cambiar el nombre de una consulta que aparece en la barra de título:
Para cambiar el nombre de una consulta que aparece en la barra de título, puedes seguir estos pasos:
- Ve a la pestaña "Consultas" en Access y selecciona la consulta que deseas cambiar.
- Haz clic derecho en la consulta y selecciona "Diseño de consulta".
- En la fila del encabezado del campo que deseas editar, puedes ingresar un nuevo nombre en la columna "Encabezado".

Esto cambiará el nombre que se muestra en la barra de título cuando la consulta esté abierta.

Espero que estas soluciones te sean útiles para personalizar tus formularios, informes y consultas en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar