Access - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Pedro (9 intervenciones) el 06/07/2005 10:50:38
He creado una consulta en una base de datos, en la cual me pide el dni del cliente, pero para que funcione y me mande al informe del mismo, tengo que poner exactamente el dni del cliente, como puedo hacer que me busque y me muestre todos los dni con el valor parcial que he metido. Por ejemplo si pongo el dni 55555555 en la consulta, me va al informe del cliente, pero si por lo contrario no lo pongo entero el dni y pongo 5555 me da un informe vacio y quiero conseguir sacar todos lo informe que contenga parcialemente este número, así elegir al cliente que quiera, no se si me explicado bien ya que en esto soy un novato, Espero que me ayudes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por Mónica (21 intervenciones) el 06/07/2005 12:05:44
Hola, algo así me pasó a mí también con una consulta de parámetros, en la que, al jecutarla, te pide que introduzcas el valor (p.ej.: DNI), y la respuesta que me dieron es que en consulta de parámetros no se puede escribir 555*, para que temuestra todos los DNI que empiezan por 555, sino que tienes que escribirlo entero.

Otra cosa es que, si no tienes muchos DNI, crees varias consultas de selección y en el criterio del campo DNI pongas 111*, 222*, 333*, respectivamente. Para esto también tendrías que crear tantos informes como consultas tengas, y, en un formulario hacer mención a estas consultas, lo cual es un bastante costoso.

Otra opción es que en la consulta que tienes no pongas parámetros ([ntroducir DNI]), y cuando quieras saber los DNI que empiecen por 555 abras dicha consulta en vista diseño y en el criterio del campo DNI escribas 555*. Así te saldrán los informes de las personas cuyos DNI comiencen por 555.

O espera a que alguien te diga más cosas, porque yo tampoco sé mucho de access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por labellotaqueseconvierte... (20 intervenciones) el 09/07/2005 13:13:41
lo que tienes que poner en parametros es:

Como "*"&[pregunta que hagas]&"*"

de esta manera buscara todos aquellos registros que contengan lo que tu hayas escrito dentro de [pregunta que hagas],si fuera solo por delante o por detras slo tienes que eliminar del parametro "*"& o &"*"

espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta

Publicado por christian rodriguez (101 intervenciones) el 09/07/2005 19:17:03
EXACTAMENTE ESA ES LA SOLUCION
LA DA LABELLOTA...
INCLUSO DONDE EL PONE
[pregunta que hagas]

Escribe lo que quieras que se muestre

Ojo con los campos Numericos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar