Access - Form solo lectura con cuadro de txt editable

 
Vista:

Form solo lectura con cuadro de txt editable

Publicado por Ariel Tronce (25 intervenciones) el 07/07/2005 18:14:44
Tengo un formulario que quiero que sea de solo lectura pero a su vez que tenga unos cuadros de texto que me permitas escribirlos y usarlos para filtrar segun su contenido, todo funciona bien pero en solo lectura no puedo escribir dentro de estos controles.
Saludos
Ariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Form solo lectura con cuadro de txt editable

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 07/07/2005 18:44:26
El formulario no lo pongas de solo lectura y los campos que no quieres que se editen ponlos bloqueados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Form solo lectura con cuadro de txt editable

Publicado por Ariel Tronce (25 intervenciones) el 07/07/2005 18:54:42
Sabes que se me ocurrio eso, pero que harias vos si tuvieras que permitir de algun modo que se pueda editar tambien, algo asi como que se abra por defecto no editable y que de alguna forma, con un boton o con algo puedas hacerlo editable para agregar o modificar un registro.
Saludos y muchisimas gracias por la ayuda de "2pl"
Ariel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Form solo lectura con cuadro de txt editable

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 07/07/2005 23:12:09
Pues yo pondria un boton que seria "activar registro" y en el evento "al hacer click"
activaria esos campos, claro que en el evento "al cargar" del formulario tendria que hacerlo desactivando esos campos.
Mirate en la ayuda "activar / desactivar campos"
Un saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Form solo lectura con cuadro de txt editable

Publicado por Ariel Tronce (25 intervenciones) el 08/07/2005 15:01:27
Bien, ahora me das una ayudita con el codigo, he decidido que de entrada estos controles esten bloqueados (desactivados) y que el boton que me propones me permita modificar su estado a "activo".
Infinitas gracias por el aporte.
Ariel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Form solo lectura con cuadro de txt editable

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 08/07/2005 16:44:09
Ejemplo de código.
En el evento al cargar el formulario pones
me.campo1.enabled=False
me.campo2.enabled=False
.....
......
.......
todos los campos pertinentes.

Cuando quieras activarlos en el evento al hacer click del boton que tengas para realizar esa función en vez de false pones true

Espero que lo entiendas.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar