Access - Cómo trabajar sobre una consulta

 
Vista:

Cómo trabajar sobre una consulta

Publicado por Juanma (4 intervenciones) el 08/07/2005 10:45:34
Muy buenas.
Estoy mirando visual basic aplicado a access, con varios manuales... sin embargo me he atascado haciendo una cosa y no encuentro información por ningún sitio.

El caso es que tengo una consulta que muestra determinadas fechas (según la persona que sea) y querría pasar estas fechas a un array para poder trabajar con ellas después.
Mi objetivo final es poder marcar las fechas en un calendario gráfico, ya sea control calendar o alguno freeware que he visto por internet.

Hasta el momento he conseguido hacer lo anterior, pero sacando dichas fechas de un formulario y con un límite prefijado de ellas (en la consulta el nº total de fechas es variable). En el caso de la consulta ni siquiera se como acceder a los datos de ésta.

Estaré agradecidisimo de toda la ayuda q me brindeis.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo trabajar sobre una consulta

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 08/07/2005 17:02:01
Creo entender que lo que quieres es seleccionar un rango de fechas de una determinada tabla para utilizarlas en otra aplicación.
En la fila criterios de la consulta y en el campo fecha pones >=#unafecha asi 01/01/2005# y <=otrafecha asi 31/12/2005# esto es si sehace directamente en la consulta y si las solicitas a traves de un formulario, seria asi
>=[forms]![solicituddefechas]![desdefecha] y <=[forms]![solicituddefechas]![hastafecha]
Quizas me he enrrollado y no es eso lo que querias.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo trabajar sobre una consulta

Publicado por Juanma (4 intervenciones) el 11/07/2005 09:42:11
Si, eso es lo que hace el programa, el caso es que eso ya conseguí hacerlo.
Ahora lo que necesito es "colorear" esas fechas que he extraido con la consulta en un calendario gráfico.

Por ejemplo, quiero imprimir los días libres que cogió Fulanito, un trabajador, en 2004. Pues la consulta para sacar esos días ya está creada. Donde no se cómo seguir es a la hora de coger los resultados que esa consulta me devuelve para poder trabajar con ellos en visual basic.

En resumen, tengo una consulta, de la cual me interesa trabajar con el campo "Inicio":

NombreConsulta.CampoQueMeInteresa
[Vacaciones de un empleado]![Inicio]

Ese campo inicio son muchos registros diferentes en la tabla (para cada vez distinta que cogió vacaciones el empleado tiene un campo inicio).
Yo necesito meter en un array todos esos campos inicio para después trabajar con ellos desde el editor de código de access (visual basic) para que cuando me "coloree" el calendario, pueda decirle con código VB que coloree de un color los días esos q cogió Fulanito...

No se si me explico, q encima es Lunes y me cuesta más de lo normal... Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar