Access - cuadro txt que filtra parte de un texto

 
Vista:

cuadro txt que filtra parte de un texto

Publicado por Ariel Tronce (25 intervenciones) el 08/07/2005 19:08:55
Tengo un cuadro de texto en el encabezado de pagina que filtra en los campos los valores que le coloco:
Me.Filter = "[Plan] = " & Chr(34) & (txtPlanes) & Chr(34)
Me.FilterOn = True
pero quiero poder colocar solo parte del texto que busco por ejemplo "torr*" para que me de todos los que comienzan con torr.
desde ya muchas gracias.
Ariel

PD Muchas gracias usuario 2pl
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar registros por coincidencia parcial en campo "Plan"

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 17:52:55
Puedes lograr la búsqueda de coincidencia parcial en el campo "Plan" utilizando el operador LIKE en lugar del operador de igualdad (=) en tu filtro. A continuación, te muestro cómo modificar el código:

1
2
Me.Filter = "[Plan] LIKE " & Chr(34) & (txtPlanes) & "*" & Chr(34)
Me.FilterOn = True

Al agregar el asterisco (*) al final de la cadena de búsqueda, indicas a Access que coincida con cualquier valor que comience con la parte específica que has ingresado (por ejemplo, "torr").

Con esta modificación, al ingresar "torr" en el cuadro de texto, se filtrarán los registros cuyo campo "Plan" comience con "torr", como "torrente", "torre", etc.

Recuerda que este código asume que el cuadro de texto se llama "txtPlanes". Asegúrate de adaptarlo al nombre correcto de tu cuadro de texto.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tus consultas en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar