Access - tablas calculadas

 
Vista:

tablas calculadas

Publicado por bernardo (4 intervenciones) el 09/07/2005 17:58:56
Hola Necesito ayuda en esto
Tengo una tabla y en el cual estan estos campos
ingreso, egreso y saldo como le hago para que al saldo se le sume el ingreso y se le reste el egreso

de antemano gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:tablas calculadas

Publicado por christian rodriguez (101 intervenciones) el 09/07/2005 19:12:20
El campo Saldo, es un campo "Calculado", esto quiere decir que no es necesario incorporarlo en la Tabla, debes acceder a su valor en tiempo de ejecucion, esto es; debes calcularlo siempre.

Ahora si de todas formas quieres calcularlo, debes poner un campo en tu formulario que tenga como origen del registro, el campo Saldo, y en el evento, Despues de Actualizar, o al Salir del campo Egreso, y/o del campo Ingreso (Puede estar en los dos para garantizar el calculo), lo sgte.:

txtSaldo = txtIngreso - txtEgreso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas calculadas

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 10/07/2005 07:06:04
bernardo lo que dice cristian es cierto, este campo no deberias de tenerlo en la tabla, ya que recuerda que las base de datos son para conterner datos los cuales al manipular la manera en la cual los visualizas se convierten en informacion.

ahora bien si aun quieres tenerlo en la tabla, la formula correcta seria:

saldo= total de ingresos - total de egresos

para asi tener el saldo real, lo que te recomiendo es tener dos campos los cuales pudieran estar ocultos si asi lo quieres en los cuales tengas la suma de ingresos en uno de ellos y la suma de egresos en el otro, y al campo salo lo actualizas con la formula anterior adaptada a los nombres de tus campos

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas calculadas

Publicado por bernardo (4 intervenciones) el 11/07/2005 15:14:39
muchas gracias cristian y manuel fue de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar