Access - filtrar parte de un txt en un cuadro de txt con VB

 
Vista:

filtrar parte de un txt en un cuadro de txt con VB

Publicado por arieltronce (25 intervenciones) el 11/07/2005 15:19:12
Tengo un cuadro de texto en el encabezado de pagina que filtra en los campos los valores que le coloco:
Me.Filter = "[Plan] = " & Chr(34) & (txtPlanes) & Chr(34)
Me.FilterOn = True
pero quiero poder colocar solo parte del texto que busco por ejemplo "torr*" para que me de todos los que comienzan con torr.
desde ya muchas gracias.
Ariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar registros por parte del texto en un cuadro de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 18:09:02
Para filtrar los registros por parte del texto en lugar de una coincidencia exacta, puedes utilizar el operador "Like" y el comodín asterisco (*) en tu código. Aquí tienes una solución:

1
2
Me.Filter = "[Plan] Like " & Chr(34) & txtPlanes & "*" & Chr(34)
Me.FilterOn = True

Al utilizar el comodín asterisco (*) al final de la cadena de búsqueda, le indicas a Access que deseas buscar registros que comiencen con el texto especificado. Por ejemplo, si ingresas "torr*" en el cuadro de texto, se filtrarán los registros que comiencen con "torr".

Recuerda que el operador "Like" distingue entre mayúsculas y minúsculas. Si deseas hacer la búsqueda sin considerar mayúsculas y minúsculas, puedes usar la función "UCase" para convertir tanto el valor ingresado como el campo de la base de datos a mayúsculas:

1
2
Me.Filter = "UCase([Plan]) Like " & Chr(34) & UCase(txtPlanes) & "*" & Chr(34)
Me.FilterOn = True

Con esta solución, podrás filtrar los registros en base a una parte del texto ingresado en el cuadro de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar