Access - Una bromita de Acces con las fechas.

 
Vista:

Una bromita de Acces con las fechas.

Publicado por Elisa (3 intervenciones) el 12/07/2005 13:07:28
Hola, tengo el siguiente problema:
Un formulario que llama a otro formulario con un criterio de filtro que es un campo que contiene la fecha del día.
Me abre el nuevo formulario correctamente a simple vista, pero veo que no filtra bien. Y si miro en Filtro/orden avanzado descubro que ha intercambiado en la fecha el día por el mes.
Osea, hoy, que es 12/07/2005
Me filtra con el siguiente criterio: #07/12/2005#
Es muy curioso porque si desde aquí ve voy al diseño del informe y miro en la propiedad Filtro del Formulario, dice (correctamente):
[FECHA]=#12/07/2005#
Lo mejor es que si pruebo con un mes no-intercambiable (un mes en el que cambiar el dd por el mm no tenga sentido, por ejempo 30/06/2005 entonces no me intercambia nada y me filtra perfectamente.
Tengo la impresión de que el programa me toma el pelo. No entiendo nada.
Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería mucho.
Gracias y un saludo
Elisa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una bromita de Acces con las fechas.

Publicado por RodolfoErra (463 intervenciones) el 12/07/2005 17:20:14
Fijate porque si no me equivoco el tema es que cuando vos insertas la fecha en este formato, dd/mm/aaaa, Acces, mediante el sql que utiliza para realizar las consultas la transforma automaticamente a este formato, mm/dd/aaaa.
Esto lo podes verificar creando una consulta con vista de diseño y luego verla en sql con el boton que te da esa opcion.
En algun lado, la consulta de sql te puede estar invirtiendo la fecha. Espero que esto te sirva para algo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pista buena!

Publicado por Elisa (3 intervenciones) el 13/07/2005 10:00:21
Gracias! me has dado una pista muy buena. Efectivamente, el SQL intercambia el día por el mes, en la consulta no hay problema porque luego lo interpreta bien, pero en el formulario no lo interpreta bien, lo interpreta al revés.
De momento, lo he podido solucionar cambiando el WHERE de la instrucción OPENFORM, en vez de recoger el campo-fecha le he hecho recoger directamente la fecha del día. Así lo coge bien porque en el formulario filtra por =date() y el SQL no puede cambiar nada.
Es un apaño pero me funciona.
Un saludo!
Elisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una bromita de Acces con las fechas.

Publicado por Charly (4 intervenciones) el 13/07/2005 16:47:54
Si despues eso no te funciona me dices, yo me tarde como un mes en encontrar una solucion para ese problema y creo que lo resolvi del todo creando una funcion que me formatea la fecha. Hay luego me avisas por si la quieres. La hice en Visual Basic pero igual te puede servir para access porque el mismo problema tuve de Visual Basic para agregar registros con fechas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una bromita de Acces con las fechas.

Publicado por Elisa (3 intervenciones) el 18/07/2005 09:51:27
Hola. Si no te molesta mucho mandármela, te lo agradecería porque lo que he hecho es un "parche" y me sirve de momento y porque sólo trabajo con la fecha del día. Si necesito hacer un filtro por otra fecha ya no me sirve.
Mi email es
[email protected]
Muchas gracias y un saludo
Elisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar