Access - DEVOLVER VALOR VIA MACRO

 
Vista:

DEVOLVER VALOR VIA MACRO

Publicado por Edward Roa (3 intervenciones) el 15/07/2005 17:24:23
Saludos,

Estoy presentanto un inconveniente con una macro que tiene como funcion cambiar los valores en la tabla; basandose en un grupo de opciones.

la macro fue creada y asignada a un evento del formulario creado con el fin de introducir datos en la tabla mencionada, pero al ejecutar dicho evento el valor en la tabla sigue igual.

necesito ayuda urgente.

gracias por ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con una macro que no actualiza los valores en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 18:37:52
1. Verificar la configuración de la macro: Asegúrese de que la macro esté configurada correctamente y que las acciones realizadas dentro de la macro estén destinadas a actualizar los valores en la tabla. Verifique que las acciones utilizadas sean las adecuadas para realizar los cambios deseados en la tabla.

2. Comprobar los eventos asociados: Asegúrese de que la macro esté asociada al evento correcto en el formulario. Verifique que el evento seleccionado sea el adecuado para activar la macro y que esté configurado correctamente en las propiedades del formulario.

3. Verificar los criterios de actualización: Si la macro utiliza criterios para determinar qué registros deben actualizarse en la tabla, asegúrese de que los criterios sean correctos y estén configurados adecuadamente. Verifique que los valores utilizados en los criterios sean los esperados y coincidan con los registros que se pretende actualizar.

4. Verificar la estructura de la tabla: Asegúrese de que la tabla esté diseñada correctamente y que los campos utilizados en la macro coincidan con los nombres y tipos de datos de los campos de la tabla. Verifique también que los campos estén enlazados correctamente en el formulario.

5. Ejecutar la macro paso a paso: Si aún no se encuentran soluciones, puede ser útil ejecutar la macro paso a paso utilizando el depurador de Access. Esto le permitirá verificar el flujo de ejecución de la macro y detectar posibles errores o problemas en las acciones realizadas.

6. Considerar otras opciones de automatización: Si la macro sigue sin funcionar como se espera, puede ser útil considerar otras opciones de automatización, como el uso de código VBA en lugar de una macro. El código VBA proporciona mayor flexibilidad y control sobre las operaciones de actualización en la tabla.

Recuerde realizar copias de seguridad regulares de su base de datos antes de realizar cualquier cambio significativo o experimentar con nuevas soluciones.

Espero que estas sugerencias le sean útiles para resolver su problema con la macro y lograr la actualización de los valores en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar