Access - Atributo Modificado (urge) - gracias

 
Vista:

Atributo Modificado (urge) - gracias

Publicado por ana (8 intervenciones) el 18/07/2005 19:06:53
Al añadirr un nuevo registro a la BD a traves de un formulario los datos se insertan al final, lo cual es correcto. Pero cuando desde VB quiero leer el ultimo registro añadido, la BD se encuentra apuntand al primer registro, y no al ultimo que es el que me interesa. Para alguunas BD el atributo Modifcado aparece marcado y en otras no. Influye en algo este flag del atributo? Como puedo modificarlo? Por que con unas BD aparece marcado y con otras no? Cuando se marca?

Por favor, me urge su ayuda.

Gracias,

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Lectura del último registro añadido en una BD desde VB

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 18:48:48
Para leer el último registro añadido en una base de datos de Access desde VB, puedes utilizar las siguientes opciones:

1. Utilizar una consulta SQL con una cláusula ORDER BY y LIMIT o TOP para obtener el último registro añadido. Por ejemplo:

1
SELECT * FROM TableName ORDER BY ID DESC LIMIT 1

En este caso, reemplaza "TableName" con el nombre de tu tabla y "ID" con el nombre del campo que identifica el orden de los registros añadidos.

2. Utilizar una función de agregado en una consulta SQL para obtener el valor máximo del campo que identifica el orden de los registros añadidos. Por ejemplo:

1
SELECT MAX(ID) FROM TableName

Esto te dará el valor máximo del campo "ID" en la tabla "TableName", que corresponderá al último registro añadido.

Es importante tener en cuenta que el atributo "Modificado" en la base de datos de Access no influye en la lectura del último registro añadido desde VB. Este atributo indica si un registro ha sido modificado después de su última actualización. Si el atributo está marcado, significa que el registro ha sido modificado, pero no está relacionado con el orden de los registros añadidos.

Si estás experimentando diferencias en el comportamiento entre diferentes bases de datos de Access, es posible que existan diferencias en la estructura de las tablas o en las opciones de configuración. Verifica que los campos y tablas sean consistentes en todas las bases de datos que estás utilizando.

Espero que esta información sea útil para resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar