Access - mas problemas con Access - urge pls

 
Vista:

mas problemas con Access - urge pls

Publicado por ana (8 intervenciones) el 18/07/2005 20:52:11
Hola, sigo teniendo problemas con Access y sigo sin saber como solucionarlos. Otro problema que surge con estas BD es que cuando llega un registro por ejemplo a las 20:55, esta fecha y hora se escibr en la BD pero el archivo.mdb tiene como hora de ultima modificacion una fecha totalmente distinta (por ejemplo las 14:56). Cuando llega otro registro, pasa lo mismo:: se guarda en la BD, pero la hora del .mdb no es para nada la hora en la que se escribio en la BD)

Que es lo que pasa? Por que cada vez que llga un nuevo registro, la hora del .mdb se modifica y no concuerda para nada con la hora del sistema?

Gracias
salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencia en la hora de modificación del archivo .mdb y la hora de escritura en la base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 18:50:06
Este problema que estás experimentando con Access puede estar relacionado con la forma en que Access maneja las operaciones de escritura en la base de datos y la actualización de la hora de modificación del archivo .mdb. Hay varios factores que pueden influir en esta diferencia de tiempo:

1. Caché de escritura: Access utiliza una caché de escritura para mejorar el rendimiento al escribir en la base de datos. Esto significa que los cambios realizados en la base de datos no se reflejan inmediatamente en el archivo .mdb. Access puede retrasar la escritura en disco hasta que se realicen ciertas operaciones o se alcance un umbral de tamaño de caché. Esto puede generar una diferencia en la hora de modificación del archivo.

2. Sincronización del sistema operativo: La hora de modificación del archivo .mdb se basa en la información proporcionada por el sistema operativo. Si hay discrepancias en la sincronización de la hora del sistema operativo o ajustes en la zona horaria, es posible que se produzcan diferencias en la hora de modificación del archivo.

3. Configuración de Access: Dependiendo de la configuración de Access y las opciones de seguridad aplicadas, puede haber restricciones en las operaciones de escritura que afecten la hora de modificación del archivo .mdb.

Para abordar este problema, te recomendaría considerar lo siguiente:

1. Asegúrate de que la configuración de caché de escritura en Access esté optimizada para tus necesidades. Puedes ajustar la configuración de caché en las opciones de Access.

2. Verifica la sincronización de la hora del sistema operativo y realiza los ajustes necesarios para garantizar la precisión de la hora en tu entorno.

3. Revisa las opciones de seguridad y configuración de Access para asegurarte de que no haya restricciones que afecten la escritura en la base de datos.

Es importante tener en cuenta que la hora de modificación del archivo .mdb no siempre reflejará exactamente la hora de escritura en la base de datos. Esto es una característica del funcionamiento interno de Access y no necesariamente indica un problema en sí mismo.

Espero que esta información te ayude a comprender mejor la diferencia en la hora de modificación del archivo .mdb y la hora de escritura en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar