Access - actualizacion

 
Vista:

actualizacion

Publicado por jose (30 intervenciones) el 18/07/2005 21:31:37
Alguien sabe como puedo actualizar el numero de la factura al terminar de acerla.
El problema es que la tengo en red y en vez de asignarle el numero de factura antes de enpezar quisiera que se la asignara al terminar.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar número de factura al finalizar su creación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 18:52:58
Para actualizar el número de factura al finalizar su creación en una base de datos de Access en red, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una tabla en tu base de datos que almacene los números de factura utilizados. Puedes llamarla "FacturasUtilizadas" o un nombre similar. Esta tabla debe tener un campo para almacenar el número de factura.

2. En el formulario de creación de la factura, agrega un evento al botón o acción que indica que se ha finalizado la creación de la factura. Por ejemplo, podría ser el evento "Al hacer clic" de un botón "Finalizar factura".

3. En el código del evento, realiza lo siguiente:
- Verifica si se ha completado toda la información necesaria para generar la factura. Esto puede incluir la validación de campos obligatorios y cualquier otro requisito específico.
- Si la factura está completa, consulta la tabla "FacturasUtilizadas" para obtener el último número de factura utilizado.
- Incrementa el número de factura en 1 para obtener el nuevo número.
- Asigna este nuevo número a un campo "Número de factura" en la tabla que almacena los datos de la factura actual.
- Actualiza la tabla "FacturasUtilizadas" con el nuevo número de factura utilizado.
- Guarda los cambios en la base de datos.

Al realizar estos pasos, estarás actualizando el número de factura al finalizar su creación. Cada vez que se cree una nueva factura, se consultará el último número utilizado, se incrementará en 1 y se asignará a la factura actual. Asegúrate de implementar adecuadamente la lógica de validación y control de errores en caso de que surja algún problema durante este proceso.

Espero que esta solución te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar