Access - Enlazar un condicional de una consulta de access

 
Vista:

Enlazar un condicional de una consulta de access

Publicado por txaus (1 intervención) el 19/07/2005 19:45:30
Hola,

Tengo una duda...que codigo se colocaria en una condicional(Where) de una consulta si el control que se desea es un listbox trabajando en seleccion multiple en modo simple???

No tengo idea de como resolverlo,,,,,por favor ayuda urgente...no se como se manejarian las diferentes opciones al seleccionarlas en el listbox...si pueden mandarme un pequeño ejemplo se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar una consulta utilizando ListBox de selección múltiple en modo simple

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 19:04:12
Para filtrar una consulta en Access utilizando un ListBox de selección múltiple en modo simple, puedes utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Dim strSQL As String
Dim varItem As Variant
Dim strWhere As String
 
' Verificar si se han seleccionado elementos en el ListBox
If Me.ListBox1.ItemsSelected.Count > 0 Then
    ' Recorrer los elementos seleccionados en el ListBox
    For Each varItem In Me.ListBox1.ItemsSelected
        ' Construir la parte del WHERE para cada elemento seleccionado
        strWhere = strWhere & "Campo = '" & Me.ListBox1.ItemData(varItem) & "' OR "
    Next varItem
 
    ' Eliminar el último "OR" innecesario
    strWhere = Left(strWhere, Len(strWhere) - 4)
 
    ' Construir la consulta con el WHERE
    strSQL = "SELECT * FROM TuTabla WHERE " & strWhere
 
    ' Ejecutar la consulta
    DoCmd.RunSQL strSQL
End If

En este ejemplo, "ListBox1" es el nombre del ListBox en tu formulario. Se recorren los elementos seleccionados en el ListBox y se construye una cadena de texto con la condición "Campo = 'valor'" para cada elemento seleccionado. Luego, se construye la consulta utilizando la cadena de texto del WHERE y se ejecuta.

Asegúrate de reemplazar "Campo" con el nombre del campo en tu tabla que deseas filtrar.

Ten en cuenta que este código muestra cómo filtrar una consulta utilizando el ListBox en modo simple de selección múltiple. Si necesitas aplicar el filtro a un formulario o informe en lugar de una consulta, puedes adaptar el código según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar