Access - Registro activo de formulario o subformulario

 
Vista:

Registro activo de formulario o subformulario

Publicado por Sarp (36 intervenciones) el 28/07/2005 02:56:32
¿Cómo lograr que el registro activo en un subformulario en vista continua sea resaltado con un color diferente?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Resaltar el registro activo en un subformulario en vista continua

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 20:11:42
Para lograr que el registro activo en un subformulario en vista continua sea resaltado con un color diferente, puedes utilizar la propiedad Conditional Formatting de Access. Sigue estos pasos:

1. Abre el formulario que contiene el subformulario en modo diseño.

2. Selecciona el subformulario dentro del formulario principal.

3. En la pestaña "Formato", haz clic en el botón "Resaltar registros" en el grupo "Controles de fuente".

4. Se abrirá la ventana de "Resaltar registros". Aquí puedes definir las condiciones y el formato de resaltado para el registro activo.

5. En la sección "Expresión" de la ventana "Resaltar registros", ingresa una expresión que evalúe si el registro es el registro activo. Por ejemplo, puedes utilizar la siguiente expresión:

1
[ID] = Forms!NombreFormulario!NombreSubformulario.Form!ID

Donde "ID" es el campo clave primaria utilizado para identificar los registros.

6. En la sección "Formato", selecciona el formato que deseas aplicar al registro activo. Puedes elegir un color de fondo diferente, cambiar el color del texto u otros formatos según tus preferencias.

7. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana "Resaltar registros".

8. Guarda el formulario y vuelve al modo de vista para ver el resultado. El registro activo en el subformulario se resaltará según las condiciones y formato establecidos.

Recuerda adaptar los nombres de los formularios y campos a los utilizados en tu base de datos.

Con este enfoque, podrás resaltar visualmente el registro activo en un subformulario en vista continua, lo que facilitará la identificación y seguimiento del registro actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar