Access - Dividir tablas

 
Vista:

Dividir tablas

Publicado por Nacho (3 intervenciones) el 29/07/2005 06:11:48
Hola, he leido en algunas respuestas del foro que para trabajar en modo multiusuario con ACCESS se debe DIVIDIR LAS TABLAS. Me pueden explicar por favor para que sirve esto y como se realiza?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dividir tablas

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 29/07/2005 14:25:17
Hola Nacho:
Lo de DIVIDIR TABLAS es, ni más ni menos, que crea una BD con TODAS LAS TABLAS de tu BD original (normalmente: la BD con la extensión _bs) y VINCULA dichas tablas a tu BD original cin modificar nada del resto.
Una ventaja es que puedes "situar" la BD (con extensión _bs) que contiene las tablas en el la carpeta/disco/servidor que quieras.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dividir tablas

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 29/07/2005 16:30:59
En una aplicación debes tener una BD de tablas (desde ahora BDTablas) y otras BD de objetos(dede ahora TBObjetos).
La primera contendrá las tablas y la otra los demás objetos (consultas, infores, formularios, modulos eyc...)
La primera la debes pasar a mde (una especie de compilacion).
A la segunda le debes vincular las tablas de la BDTablas.mde que es sobre la que los usuarios actualizaran los datos.
Cuando la apliación la tienes terminada, pasas a mde la BDObjetos y queda asi:
BDTablas.mde solo se la pasaras a los usuarios una vez
BDObjetos.nde se la pasaria a lo usuarios cada vez que la modifique.
Con este metodo nunca podran tocarte el codigo fuente de los informes, consultas,formularios etc...)
Si tuvieras que hacer posteriormente alguna modificación a la aplicación
no tendrias que tocar para nada la BDTablas y no le fastidiaria los datos que ya tuvieran metidos, solo le tendrias que sustituir le BDObjetos.mde antigua por la BDObjetos nueva.

No se si habre sabido explicarme, pero espero que lo entiendas.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dividir tablas

Publicado por NAcho (3 intervenciones) el 29/07/2005 23:37:40
Gracias por las respuestas pero se me olvido un detalle.
Resulta que la aplicacion sera en PowerBuilder y la base datos ACCESS. Es decir, en la base de datos que estara en un PC servidor, solo habran tablas.
Ademas la coneccion de la aplicacion a la BD access es via ODBC.

Sigue siendo valido lo que me han señalado bajo este esquema?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar