Access - Me urge!!!...cuadros combinado

 
Vista:

Me urge!!!...cuadros combinado

Publicado por jobit (6 intervenciones) el 29/07/2005 17:57:04
Hola a todos, tengo un problemilla, espero que me puedan ayudar y de antemano se los agradecere,en mi base de datos tengo un formulario dentro del Formulario tengo tres cuadros combinados, lo que quiero es que lleno el primero, verdad, al llenar el segundo, darle
click en la pestaña del segundo cuadro combinado y me traiga la
informacion que le corresponde al primer cuadro combinado que llene
anteriormente, por ejemplo, haz de cuenta que tengo una base de datos
sobre una veterinaria, tengo un formulario con tres cuadros
combinados, el primero trae la informacion del tipo de animal, perro,
gato, peces, etc. Y el segundo cuadro combinado trae la informacion de
lo que comen(el alimento, croquetas los perros y gatos, hojuelas los
peces, alpistle las aves, etc.), entonces yo al llenar en el primer
cuadro combinado peces, en el segundo cuadro combinado automaticamente
al darle click para ver la informacion, que solo me muestre
comida(hojuela) para pez y no me muestre los demas alimentos, para
perro, gato, etc. Y vamos a pensar que el tercer cuadro combinado es
el de los precios por alimento, que me haga algo parecido con lo antes
mencionado.

Me explique, me podrian ayudar, porfavor, muy amables y espero su respuesta

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar cuadros combinados dependientes en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 20:13:56
Para lograr que los cuadros combinados en tu formulario se actualicen automáticamente según las selecciones realizadas en los cuadros anteriores, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.

2. Selecciona el segundo cuadro combinado y ve a la pestaña "Datos" en la cinta de opciones.

3. Haz clic en el botón "Asistente para control de contenido" para abrir el asistente.

4. En el primer paso del asistente, selecciona "Buscar un registro en mi formulario" y haz clic en "Siguiente".

5. En el segundo paso, selecciona el primer cuadro combinado como el campo base para buscar registros relacionados. Asegúrate de que la opción "Mostrar solo los valores relacionados" esté marcada y haz clic en "Siguiente".

6. En el tercer paso, selecciona los campos adicionales que deseas mostrar en el cuadro combinado y haz clic en "Siguiente".

7. En el cuarto paso, elige un diseño para el cuadro combinado y configura las opciones de etiquetas y columnas según tus preferencias. Haz clic en "Siguiente".

8. En el último paso, ingresa un nombre para el cuadro combinado y haz clic en "Finalizar" para cerrar el asistente.

9. Repite los pasos anteriores para configurar el tercer cuadro combinado, utilizando el segundo cuadro combinado como campo base para buscar registros relacionados.

Una vez que hayas configurado los cuadros combinados de esta manera, al seleccionar una opción en el primer cuadro combinado, los cuadros combinados subsiguientes se actualizarán automáticamente para mostrar solo las opciones relacionadas.

Ten en cuenta que para que esto funcione correctamente, es necesario que las tablas en tu base de datos estén correctamente relacionadas y que los campos utilizados en los cuadros combinados tengan las relaciones adecuadas establecidas.

Espero que esta solución te sea útil para lograr la funcionalidad que deseas en tu formulario. ¡Buena suerte con tu base de datos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar