Access - Aprietos con una base

 
Vista:

Aprietos con una base

Publicado por julian (1 intervención) el 31/07/2005 10:55:52
En mi trabajo me mandaron una base de datos, y me pidieron que haga un instructivo para un usuario lego. La cuestión es que no se como se arma un istructivo para busqueda. Pero eso no es lo peor, sino que la base no me deja cambiarle de vista, la hizo otra persona y tengo que modificarla y me es imposible. Si tiene alguna idea sera muy agradecida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear un instructivo para un usuario lego sin capacidad de cambiar la vista

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 20:21:00
Entiendo que te encuentras en una situación complicada al tener que crear un instructivo para un usuario lego en una base de datos que no te permite cambiar la vista. A continuación, te proporciono algunas sugerencias que podrían ayudarte en esta situación:

1. Analiza la estructura y funcionalidad de la base de datos: Examina cuidadosamente la base de datos existente para comprender su estructura y cómo funciona. Identifica las tablas, consultas, formularios y otros objetos que están presentes en la base de datos. Esto te permitirá tener una idea clara de cómo se organiza la información y cómo se realiza la interacción con la base de datos.

2. Documenta los pasos necesarios: Aunque no puedas cambiar la vista de la base de datos, aún puedes documentar los pasos necesarios para realizar una búsqueda en la base de datos existente. Por ejemplo, puedes explicar cómo abrir la base de datos, qué formulario utilizar, qué campos completar y cómo ejecutar la búsqueda. Describe cada paso de manera clara y concisa, utilizando capturas de pantalla si es posible.

3. Proporciona ejemplos y casos de uso: Para ayudar al usuario lego a comprender mejor cómo utilizar la base de datos, incluye ejemplos y casos de uso en tu instructivo. Estos ejemplos pueden ser situaciones comunes en las que el usuario necesitaría realizar una búsqueda específica. Proporciona ejemplos de los criterios de búsqueda a utilizar y los resultados esperados.

4. Utiliza un lenguaje sencillo y claro: Recuerda que tu instructivo está dirigido a un usuario lego, por lo que es importante utilizar un lenguaje sencillo y claro. Evita utilizar tecnicismos o términos complejos que puedan confundir al usuario. Explica los conceptos de manera simple y paso a paso.

5. Considera la opción de solicitar ayuda: Si no puedes cambiar la vista de la base de datos y la modificación resulta realmente imposible, considera la opción de solicitar ayuda a la persona que la creó originalmente. Explícale tu situación y pídele que realice los cambios necesarios o que te proporcione una solución alternativa que te permita editar la base de datos.

Recuerda que cada base de datos es única, por lo que es importante adaptar el instructivo a las características específicas de la base de datos que estás utilizando. Espero que estas sugerencias te sean útiles y te deseo éxito en la creación de tu instructivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar