Access - Ayuda en creación de proyecto

 
Vista:

Ayuda en creación de proyecto

Publicado por Roberto (15 intervenciones) el 02/08/2005 00:07:12
hola gente del foro... Estoy empezando en el tema ACCESS y estoy ya con el 1er problema:
tengo que crear una formulario de pedidos, el cual tiene un encabezado con los datos de una tabla (Pedidos), y un detalle (Productos), pero no se como relacionar ambas tablas... y tampoco si deben ir directamente relacionadas... ya que si en la tabla pedidos introduzo un campo de idproducto, y lo relaciono con la tabla productos, me resulta una relación de uno a uno, el cual esta mal, ya que deberia ser uno a varios, ya que un pedido debe tener varios productos... alguien tendria algun ejemplo de lo que pido? o explicarme con un poco de paciencia el tema de las relaciones y tablas en estos casos. Con la mas alta urgencia necesito si no es molestia. muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en creación de proyecto

Publicado por Isai (2 intervenciones) el 02/08/2005 03:18:40
Muy bien Roberto. Pues agregaste el campo de Idpedidos al de Productos?

asi cada producto debera tener un idpedido que lo identificara con su pedido y esa sera tu relacion de 1-M suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en creación de proyecto

Publicado por Roberto (15 intervenciones) el 02/08/2005 15:54:41
Ya lo he agregado, pero, tendria que crear otra tabla para alojar los datos del detalle de la factura? ya que en la tabla productos es donde quisiera controlar el stock y los precios de compra solamente.... o sea, mi proyecto solo tienen 4 tablas..
1.- clientes : Datos de los clientes - idcli, nomcli, dircli....
2.- Productos : Datos de los productos - idprd, descprd, stkprd, cantprd, PrMax, PrMin...
3.- Pedidos : Datos de los pedidos - idped, nroFac, fechped, hraped, idcli, totped
4.- Pedidos1 : Datos del detalle del Pedido - Casi igual que Productos pero con el agregado de idped...
ESTO ESTA BIEN? HAY ALGO QUE ESTOY HACIENDO MAL? ALGUIEN PUEDE DARME ALGUN EJEMPLO EXPLICADO ASI? GRACIAS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en creación de proyecto

Publicado por Roberto (15 intervenciones) el 03/08/2005 21:35:44
alguien que tenga algun ejemplo de factura o pedido para aclararme el tema??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar