Access - Ayuda en creación de proyecto

 
Vista:

Ayuda en creación de proyecto

Publicado por Roberto (15 intervenciones) el 02/08/2005 00:07:12
hola gente del foro... Estoy empezando en el tema ACCESS y estoy ya con el 1er problema:
tengo que crear una formulario de pedidos, el cual tiene un encabezado con los datos de una tabla (Pedidos), y un detalle (Productos), pero no se como relacionar ambas tablas... y tampoco si deben ir directamente relacionadas... ya que si en la tabla pedidos introduzo un campo de idproducto, y lo relaciono con la tabla productos, me resulta una relación de uno a uno, el cual esta mal, ya que deberia ser uno a varios, ya que un pedido debe tener varios productos... alguien tendria algun ejemplo de lo que pido? o explicarme con un poco de paciencia el tema de las relaciones y tablas en estos casos. Con la mas alta urgencia necesito si no es molestia. muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en creación de proyecto

Publicado por Isai (2 intervenciones) el 02/08/2005 03:18:40
Muy bien Roberto. Pues agregaste el campo de Idpedidos al de Productos?

asi cada producto debera tener un idpedido que lo identificara con su pedido y esa sera tu relacion de 1-M suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en creación de proyecto

Publicado por Roberto (15 intervenciones) el 02/08/2005 15:54:41
Ya lo he agregado, pero, tendria que crear otra tabla para alojar los datos del detalle de la factura? ya que en la tabla productos es donde quisiera controlar el stock y los precios de compra solamente.... o sea, mi proyecto solo tienen 4 tablas..
1.- clientes : Datos de los clientes - idcli, nomcli, dircli....
2.- Productos : Datos de los productos - idprd, descprd, stkprd, cantprd, PrMax, PrMin...