Access - Sumar valores de distintos formularios

 
Vista:

Sumar valores de distintos formularios

Publicado por Jayle (6 intervenciones) el 02/08/2005 09:34:49
El tema es el siguiente:
Tengo un formulario llamado "Coste Trabajadores" con los campos "Nombre de la Obra", "Fecha", "Trabajador", "Horas Trabajadas", "Precio Horas" y "Total", donde el campo "Total" tiene como origen de control "[Horas Trabajadas]*[Precio Horas]".
Cómo este formulario tengo varios que calculan los costes del "material utilizado", la "maquinaria alquilada", etc. En todos ellos el total es calculado de la misma forma que el del ejemplo. El problema surge cuando quiero calcular el total de costes de una obra en concreto ya que los valores 'totales' no se guardan en ninguna tabla ya que su origen de control es una función. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder calcular ese total, ya que es el fin por el que se ha creado esta base de datos.
Muchísimas gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo del total de costes sin guardar en una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 22:01:26
Para calcular el total de costes de una obra en concreto, aunque los valores 'totales' no se guarden en una tabla, puedes utilizar consultas en Access. A continuación te presento una solución que podrías aplicar:

1. Crea una nueva consulta en Access y selecciona la tabla o tablas relevantes para obtener los datos necesarios para el cálculo del total de costes.

2. Agrega los campos necesarios a la consulta, incluyendo los campos de los diferentes formularios donde se calcula el total, como "Total Material", "Total Maquinaria", etc. Puedes utilizar expresiones en la consulta para realizar los cálculos necesarios.

3. Para calcular el total de costes de una obra en concreto, agrega un criterio a la consulta en el campo "Nombre de la Obra" para filtrar los registros correspondientes a esa obra específica.

4. Ejecuta la consulta y verás el resultado, que será el total de costes de esa obra en particular.

Ten en cuenta que esta solución se basa en utilizar consultas para calcular los totales en tiempo real, en lugar de almacenarlos en una tabla. Esto te permite obtener los resultados actualizados cada vez que ejecutes la consulta, sin la necesidad de almacenar los totales en una tabla.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu base de datos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar