Access - combobox

 
Vista:

combobox

Publicado por Leayhonel (1 intervención) el 03/08/2005 04:14:45
Hola:

Tengo un combobox que fltra datos de una tabla que asubes tiene relacon con otra.

La pregunta

como hago para que cuando selecine POR EJEMPLO datos xxx del comobox prmaro que tene la tabla primara un segundo combobox fltre los datos que contengan solo los datos xxxx del prmero es porque como se podran dar cuenta el segundo combobox es de una sub tabla relaconado con la prmera

s alguien sabe fabor helpme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar datos de un segundo combobox basado en la selección del primero

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 22:09:03
Para lograr que el segundo combobox filtre los datos basados en la selección del primer combobox, puedes utilizar la función "AfterUpdate" del primer combobox. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Asegúrate de tener los dos combobox correctamente enlazados con las tablas relacionadas. El primer combobox debe tener como origen de datos la tabla principal y el segundo combobox debe tener como origen de datos la subtabla relacionada.

2. Abre el formulario en el modo de diseño y selecciona el primer combobox.

3. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades del formulario.

4. Busca el evento "AfterUpdate" y haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) para abrir el editor de código VBA.

5. En el editor de código VBA, puedes escribir el siguiente código para filtrar el segundo combobox basado en la selección del primero:

1
2
3
4
Private Sub cmbPrimerCombobox_AfterUpdate()
    Me.cmbSegundoCombobox.RowSource = "SELECT Campo1, Campo2 FROM TablaSubrelacionada WHERE CampoRelacionado = '" & Me.cmbPrimerCombobox.Value & "'"
    Me.cmbSegundoCombobox.Requery
End Sub

Asegúrate de reemplazar "cmbPrimerCombobox" con el nombre del primer combobox y "cmbSegundoCombobox" con el nombre del segundo combobox. Además, ajusta "Campo1", "Campo2" y "TablaSubrelacionada" con los nombres correctos de los campos y la tabla subrelacionada en tu base de datos.

6. Guarda y cierra el editor de código VBA.

Con este código, cada vez que selecciones un valor en el primer combobox, se ejecutará el evento "AfterUpdate" y se actualizará el origen de datos del segundo combobox para mostrar solo los datos relacionados con la selección del primero.

Espero que esto te ayude a lograr el filtrado del segundo combobox basado en la selección del primero. ¡Buena suerte con tu desarrollo en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar