Access - como reemplazo registros??

 
Vista:

como reemplazo registros??

Publicado por Elena (1 intervención) el 04/08/2005 22:02:18
Hola!!!

estoy haciendo una base de datos la cual se alimenta mediante diskette (de un formato de Excel) pero necesito que si ya existe el registro lo reemplace y no se como hacerlo porque si pongo el indice sin duplicados no me lo permite y si lo pongo con duplicados me duplica la informaciòn... que puedo hacer??? agradezco mucho su atencion y ayuda.. reciban saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reemplazar registros duplicados al alimentar la base de datos desde un disco

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 22:14:00
Una posible solución para reemplazar registros duplicados al alimentar la base de datos desde un disco en formato Excel es seguir estos pasos:

1. Importa los datos del disco de Excel a una tabla temporal en Access utilizando la función de importación de datos.
2. Crea una consulta de eliminación para eliminar los registros duplicados de la tabla principal en base a un criterio específico, como por ejemplo, un campo clave o único.
3. Ejecuta la consulta de eliminación para eliminar los registros duplicados de la tabla principal.
4. Utiliza una consulta de apéndice para insertar los registros de la tabla temporal a la tabla principal.
5. Ejecuta la consulta de apéndice para agregar los registros de la tabla temporal a la tabla principal, reemplazando los registros existentes si ya están presentes en la tabla principal.
6. Puedes eliminar la tabla temporal después de haber realizado la operación de reemplazo.

Recuerda realizar una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier modificación importante en los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar