Access - Importar datos de BD en sql server a access

 
Vista:

Importar datos de BD en sql server a access

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 04/08/2005 23:58:05
hola a todos. veran: tengo una base datos inmensa en sql server. luego he hecho una pequeña aplicacion en visual basic, la cual se provee de data de algunas de las tablas de la bd en sql server. lo q pretendo hacer es una bd en access, q importe los datos que quiero, de las tablas que quiero de sql server a access. quiero decir, formar una especie de pequeñas tablas, basandome en la data de sql server, solo la data q me sera util para mi aplicacion en visual basic. y lo mas importante es q cada vez q abra la aplicacion, o una vez al dia, se realize una actualizacion en access desde las tablas de sql server pues la bd en sql server crece un promedio de 10 registros por minuto.
les agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar y actualizar datos selectivos desde SQL Server a una base de datos en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 22:27:32
Para importar y actualizar datos selectivos desde SQL Server a una base de datos en Access, puedes seguir estos pasos:

1. En Access, crea una nueva base de datos o abre la existente donde deseas importar los datos de SQL Server.

2. En la pestaña "External Data" (Datos externos) del menú principal, selecciona "ODBC Database" (Base de datos ODBC).

3. Selecciona "Importar la tabla, consulta, formulario, informe o macro" y haz clic en "OK".

4. En el cuadro de diálogo "Obtener datos externos - ODBC Database", elige la pestaña "Machine Data Source" (Origen de datos de la máquina) y selecciona el DSN (Data Source Name) configurado previamente para conectarte a SQL Server.

5. Haz clic en "OK" y aparecerá el cuadro de diálogo "Seleccionar" para elegir las tablas que deseas importar de SQL Server. Puedes seleccionar múltiples tablas manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras haces clic en ellas.

6. Después de seleccionar las tablas, haz clic en "OK" y Access importará los datos de SQL Server a las tablas correspondientes en tu base de datos de Access.

7. Para realizar actualizaciones regulares, puedes automatizar el proceso utilizando Visual Basic para Aplicaciones (VBA). Puedes crear una macro o escribir código VBA que ejecute la operación de importación desde SQL Server a Access.

8. En tu aplicación en Visual Basic, agrega el código necesario para ejecutar la actualización en Access. Esto puede implicar abrir la base de datos de Access, ejecutar la importación de datos y cerrar la base de datos después de que se complete el proceso.

9. Puedes ejecutar este proceso de actualización en Access al iniciar la aplicación o programarlo para que se ejecute automáticamente una vez al día.

Al seguir estos pasos y automatizar la importación de datos desde SQL Server a Access, podrás mantener actualizada tu base de datos en Access con los datos relevantes para tu aplicación en Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar