Access - Inexperto,seguro k es muy sencillo

 
Vista:

Inexperto,seguro k es muy sencillo

Publicado por Xavier (9 intervenciones) el 05/08/2005 10:13:00
Hola soy un inexperto en Acces y quiero hacer una cosa muy simple.

Tengo una tabla con solo 3 campos:referencia,acabado y ubicacion.
Y quiero tener un formulario en donde yo poniendo la referencia y el acabado me salga automaticamente su ubicación original.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un formulario para buscar la ubicación según la referencia y el acabado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 22:30:10
Para lograr esto en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Create" (Crear) en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Form Design" (Diseño de formulario) para crear un nuevo formulario.

3. En la ventana de diseño del formulario, selecciona y arrastra los campos "referencia" y "acabado" de la tabla a la sección de detalles del formulario.

4. Asegúrate de que los controles para los campos "referencia" y "acabado" sean cuadros de texto, donde los usuarios puedan ingresar los valores.

5. En la pestaña "Design" (Diseño) del formulario, haz clic en "Command Button" (Botón de comando) para agregar un botón al formulario.

6. En la ventana emergente "Command Button Wizard" (Asistente para botón de comando), selecciona "Find a record on my form based on the value I selected in my combo box" (Buscar un registro en mi formulario basado en el valor que seleccioné en mi cuadro combinado) y haz clic en "Next" (Siguiente).

7. Selecciona la tabla que contiene los datos y el campo "ubicacion" como el campo que deseas mostrar en el formulario cuando se encuentre el registro correspondiente. Haz clic en "Next" (Siguiente).

8. En la siguiente ventana, selecciona los campos "referencia" y "acabado" como los campos de coincidencia. Haz clic en "Next" (Siguiente) y luego en "Finish" (Finalizar).

9. Ajusta el tamaño y la posición del botón en el formulario según tus preferencias.

10. Guarda el formulario y dale un nombre significativo.

Ahora, cuando ingreses la referencia y el acabado en los cuadros de texto del formulario y hagas clic en el botón, Access buscará el registro correspondiente en la tabla y mostrará automáticamente la ubicación asociada en el formulario.

Espero que esto te ayude a lograr lo que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar