Access - sincronizar registros

 
Vista:

sincronizar registros

Publicado por beatriz (1 intervención) el 09/08/2005 19:38:59
Hola:

En un formulario que he creado quiero que al seleccionar un registro, me aparezcan los registros de otra tabla que están vinculados a ese registro.

Saludos y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar registros vinculados en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 23:13:27
Para mostrar los registros de otra tabla que están vinculados a un registro seleccionado en un formulario en Access, puedes utilizar un subformulario.

Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Asegúrate de tener una relación establecida entre las dos tablas en la ventana de Relaciones de Access.
3. En la pestaña Diseño, selecciona la herramienta "Subformulario" y dibuja un subformulario en el formulario principal.
4. En el Asistente para subformularios que se abrirá, selecciona la opción "Tabla existente o consulta" y elige la tabla que contiene los registros vinculados.
5. Selecciona los campos que deseas mostrar en el subformulario y sigue las instrucciones del asistente para completar la configuración del subformulario.
6. Asegúrate de que el enlace entre el formulario principal y el subformulario esté correctamente configurado. Esto se hace mediante la propiedad "Origen del maestro" en las propiedades del subformulario. Debe estar configurado para enlazar con el campo adecuado del formulario principal.

Una vez que hayas configurado el subformulario, al seleccionar un registro en el formulario principal, verás los registros vinculados en el subformulario.

Recuerda guardar los cambios en el formulario y probarlo en vista Formulario para asegurarte de que funcione correctamente.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar