Access - URGENTE!!!!!! AYUDA!!!!!

 
Vista:

URGENTE!!!!!! AYUDA!!!!!

Publicado por Luxma (1 intervención) el 12/08/2005 05:05:16
Necesito ayuda urgente con una consulta estoy en el editor de visual basic de access y necesito poner en una variable el dato que he recuperado de una consulta sql, y luego validarlo, pero no puedo hacerlo, necesito su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGENTE!!!!!! AYUDA!!!!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 00:00:37
Claro, puedo ayudarte con eso. Si estás en el editor de Visual Basic de Access y deseas asignar el resultado de una consulta SQL a una variable y luego validarla, aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Dim miVariable As Integer
Dim miConsulta As String
Dim miResultado As Variant
 
' Asigna la consulta SQL a la variable
miConsulta = "SELECT columna FROM tabla WHERE condicion"
 
' Ejecuta la consulta y almacena el resultado en una variable
miResultado = CurrentDb.OpenRecordset(miConsulta).Fields("columna").Value
 
' Verifica si el resultado cumple con la validación deseada
If miResultado > 0 Then
    ' Realiza alguna acción si cumple la validación
    miVariable = miResultado
    ' ... (continúa con tu código)
Else
    ' Realiza alguna acción si no cumple la validación
    ' ... (continúa con tu código)
End If

En este ejemplo, `miConsulta` representa la consulta SQL que deseas ejecutar. Puedes reemplazar `"columna"` por el nombre de la columna que deseas obtener de la consulta. Luego, la variable `miResultado` almacenará el valor recuperado de la consulta.

Después de obtener el resultado, puedes realizar la validación que necesites. En el ejemplo, se verifica si `miResultado` es mayor que cero, pero puedes ajustar la condición según tus necesidades.

Recuerda ajustar la consulta SQL y las condiciones de validación según tu caso específico. Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar