Access - Sacar etiquetas por cantidades

 
Vista:

Sacar etiquetas por cantidades

Publicado por Artellares (1 intervención) el 12/08/2005 09:58:20
Hola,
tengo una BD en Access y espero que alguien me pueda ayudar en lo siguiente.

Tengo una tabla de detalles de pedidos donde donde hay unos campos de producto y cantidad,
Quiero sacar etiquetas segun la cantidad del producto.

Es decir:

producto: collar cantidad: 2

Resultado etiquetas:

Collar
Collar

Espero haberme explicado y que tenga solucion ya que me facilitaria mucho el trabajo a la hora de hacer mis pedidos.

Un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de etiquetas de producto según la cantidad

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 00:02:26
Puedes lograr esto utilizando una consulta y un informe en Access. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Crea una consulta en Access que seleccione el producto y la cantidad de la tabla de detalles de pedidos.

2. Agrega un campo calculado a la consulta que genere una secuencia de números del 1 al valor de la cantidad. Esto se puede lograr utilizando la función "NumSeq" en Access. La consulta se vería así:

1
2
SELECT producto, cantidad, NumSeq([cantidad]) AS etiqueta
FROM detalles_pedidos;

3. Crea un informe en Access basado en la consulta anterior.

4. En el informe, agrega un cuadro de texto para mostrar el campo "producto" y configúralo para repetirse en cada registro.

5. Agrega otro cuadro de texto para mostrar el campo "etiqueta" y configúralo para repetirse en cada registro.

6. Personaliza el diseño del informe según tus necesidades, ajustando el tamaño de los cuadros de texto y el formato de la etiqueta.

7. Ejecuta el informe y verás las etiquetas generadas según la cantidad de productos.

Con este enfoque, cada registro en la tabla de detalles de pedidos generará tantas etiquetas como indique la cantidad del producto.

Espero que esta solución te ayude a generar las etiquetas según la cantidad de productos en tus pedidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar