Access - vincular tablas

 
Vista:

vincular tablas

Publicado por bekyna (88 intervenciones) el 12/08/2005 22:49:42
Hola tengo un problemita espero puedan ayudarme, el detalle es el siguiente:
Le estoy dando mantenimiento a una base de datos de un inventario se hacen respaldo de 4 de sus tablas y se empieza de cero cada 3 meses para no saturarla porque son muchos datos, he pensado en la opción de amigar mi base a un manejador mas robusto pero el usuario no esta de acuerdo así que debo de trabajar con lo que tengo y lo que se me ocurre es vincular las tablas, pero el detalle es que me genera otra pero con un nombre diferente y yo necesito que toda mi información este en una sola tabla porque de lo contrario no me sirve de nada....
No se si me di a entender..ojala puedan darme alguna sugerencia

Envió saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consolidar datos de tablas en una sola tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 00:08:32
1. Abre la base de datos en Access.
2. Crea una nueva tabla en la base de datos con la estructura deseada para almacenar todos los datos.
3. Abre cada una de las tablas existentes que deseas consolidar.
4. Selecciona y copia los registros de cada tabla.
5. Vuelve a la nueva tabla y pega los registros copiados.
6. Repite los pasos 3-5 para todas las tablas que deseas consolidar.
7. Una vez que hayas pegado todos los registros en la nueva tabla, puedes eliminar las tablas originales si ya no las necesitas.
8. Asegúrate de ajustar las relaciones o consultas existentes que utilizaban las tablas originales para que utilicen la nueva tabla consolidada.

Con esta solución, podrás tener todos los datos de las diferentes tablas en una sola tabla, lo que facilitará el mantenimiento y la gestión de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar