Access - Formularios de varias tablas

 
Vista:

Formularios de varias tablas

Publicado por Antonio (1 intervención) el 13/08/2005 16:02:31
Tengo una base de datos con tres tablas: EMPRESAS, OFERTAS DE EMPLEO y CANDIDATOS, relacionadas por dos tablas intermedias (EMPRESAS_OFERTAS y OFERTAS_CANDIDATOS). Estoy poco familiarizado con los formularios, pero he creado uno para introducir la información de las empresas y otro para introducir la de las ofertas (preveo otro para los candidatos). En el formulario de ofertas, habría que introducir la empresa que presenta cada oferta, y esta información no está en la tabla empresas, sino en la de ofertas. En la lista de campos sólo me aparecen los de la tabla Ofertas (a pesar de que ambas tablas están relacionadas, y si me aparecen las relaciones correctamente cuando introduzco datos en las tablas), así que no consigo hacerlo.

De todos modos, supongo que habrá una manera de introducir toda la información en un sólo formulario, y no en tres como yo estoy planteando. He estado utilizando el buscador del foro, pero no encuentro exactmente lo que busco. Si podeis echarme una mano con esto, os lo agradecería. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios de varias tablas

Publicado por christian rodriguez o (3 intervenciones) el 18/08/2005 02:14:09
Primero crea un formulario basado en la Tabla principal, o sea; la Tabla Empresas, lo pruebas de manera que funcione OK y luego arrastras la tabla Ofertas, a un espacio vacio del formulario, esto insertara un Subformulario, y te preguntará como deseas la relacion, por lo que deberas verificar que sea uno a varios, pues una empresa puede tener varias ofertas.
Asi, pruebas que al cambiar de empresa, debe actualizarse el subformulario de ofertas, y despues arrastras la tablas Candidatos, de la misma manera que la anterior, debes cuidar de que la relacion de la tabla Candidatos, corresponda con tu tipo de informacion, pues un Candidato puede estar asociado a una oferta especifica, o a una empresa especifica, o mas aun, ¿Que pasa si está asociado a mas de una oferta, y a mas de una empresa????

Bueno, espero te ayude.

Nota: es mejor usar formularios distintos para los candidatos, y usar consultas para asignarlos a las ofertas, pues puede darse el caso de que esten en mas de una oferta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar