Access - URGENTE COLUMNAS RELACIONADAS ACCESS

 
Vista:

URGENTE COLUMNAS RELACIONADAS ACCESS

Publicado por Sonia Regalado (8 intervenciones) el 16/08/2005 00:42:14
Hola espero que alguien me pueda ayudar:

Tengo una tabla de asuntos, la cual tiene un campo llamado "estado", necesito que cuando nombre el estado, en el campo de "Ciudad", coloque el nombre de la ciudad, por ejemplo, si yo pongo Nuevo León, que me dé la opción de la Ciudades que esten en ese Estado, para poder escoger la Ciudad que corresponda, podría ser como un filtro.

Cabe mencionar que ya lo intenté colocando el Estado con un IDÚNICO para amarrarlo con la Ciudad, sin embargo se vuelve muy pesada la base.

Actualmente cuento con un catalogo elaborado en tabla, que cuenta con 3 columnas la 1 es el id autonumerico, la 2 estado y la 3 ciudad.

Cabe mencionar que no soy programadora, por ello suplico que si alguien puede auxiliarme, me explique con peras y manzanas.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE COLUMNAS RELACIONADAS ACCESS

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 16/08/2005 09:02:16
Para hacerlo bien, es un poco largo de explicar.
Existen varias formas, una en la que los estados y las ciudades están en la misma tabla (esto supone más registros en una sola tabla y mas tiempo para procesar) o bien dos tablas separadas, una de estados y otra de ciudades en la que pones un Id de estado que lo puedes introducir mediante un cuadro combinado.
Si quieres más detalles, incluso algun ejemplo, pasate por el foro www.atpsoftware.net/atpindex.php y te lo explico.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE COLUMNAS RELACIONADAS ACCESS

Publicado por Sonia Regalado (8 intervenciones) el 16/08/2005 16:04:03


Hola Mil gracias

Pero ahora mi duda es como te encuentro en en foro que me indicas? te digo que no sé mucho de sistemas.

De cualquier forma si no pudieramos contactarnos en el foro mil teléfono de la oficina es 018007021600, extensión 7003, si la llamada es del interior de la república si no es el 53287003 si se realiza en el D.F.

De verdad necesito ayuda

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE COLUMNAS RELACIONADAS ACCESS

Publicado por Sonia Regalado (8 intervenciones) el 17/08/2005 03:55:15
Hola

Ya lo intenté y la página que me indicas ya me mandó un mensaje de autorización de registro, sin emabrgo con el user Name y password no me deja entrar

Lo intentaré mañana

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE COLUMNAS RELACIONADAS ACCESS

Publicado por Rick Hunter (263 intervenciones) el 17/08/2005 15:30:20
Lo que necesitas hacer es crear una llave compuesta en la tabla de estado ciudad, luego por medio de Codigo de VBA creas la relación de busqueda... Leí que no eres programadora, pero a lo mejor puedo ayudarte.

Ojala y te sirva.
Saludos
Desde Coahuila, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar