Access - Hacer una búsqueda con caracteres en blanco

 
Vista:

Hacer una búsqueda con caracteres en blanco

Publicado por Jose (1 intervención) el 16/08/2005 13:14:09
Muy wenas a todos,
mirad tengo un problema con una búsqueda que estoy haciendo en access, me pasa lo siguiente:

He echo un buscador para mi BD, el problema que tengo es que tengo ke darles a los campos de búsqueda del formulario un valor inicial, que es "*" , para que si sólo relleno un campo en todos los demás me muestre un "lo que sea" (para eso pongo el *). Por ejemplo: el valor inicial del campo municipio es: "*" y así con todos.

Para completar esto en la BD, en los campos vacíos los relleno con un "-", para que me los muestre ya que si tienen algo los campos son distintos de BLANCO o NULL. Este formulario lleva los datos recogidos a una consulta, os la paso por si acaso:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SELECT [catalogo bienes inmuebles].[catalogo loc], [catalogo bienes inmuebles].[denominación loc], [catalogo bienes inmuebles].MUNICIPIO, [catalogo bienes inmuebles].[tipo de bien], [catalogo bienes inmuebles].[expediente loc], [catalogo bienes inmuebles].[expediente loc2]
FROM [catalogo bienes inmuebles]
WHERE ((([catalogo bienes inmuebles].[catalogo loc]) Like [Formularios]![for1]![catalogo loc]) AND (([catalogo bienes inmuebles].[denominación loc]) Like "*" & [Formularios]![for1]![denominación loc] & "*") AND (([catalogo bienes inmuebles].MUNICIPIO) Like [Formularios]![for1]![MUNICIPIO]) AND (([catalogo bienes inmuebles].[tipo de bien]) Like "*" & [Formularios]![for1]![tipo de bien] & "*") AND (([catalogo bienes inmuebles].[expediente loc]) Like [Formularios]![for1]![expediente loc]) AND (([catalogo bienes inmuebles].[expediente loc2]) Like [Formularios]![for1]![expediente loc2]));
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fijaos en los LIKE que al lado les pongo "*" para depurar el problema de los campos en blanco.

Bueno y e aquí el problema:
Lo que me piden que haga es quitar del formulario el valor inicial ( "*" ), y el comodín que pongo en la BD ( " -" ), con lo que estéticamente queda mejor, pero no tengo ni idea de como hacer que funcione sin usar el comodín *.¿Cómo lo hago?, ¿con código Visual Basic?, ¿alguna función MSQL?.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer una búsqueda con caracteres en blanco

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 16/08/2005 16:47:33
Me gustaria ayudarte y creo que lo mejor seria que me mandaras la BD y seguro que ahi veria mejor el problema.
Saludos desde Cädiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar