Access - Urgente: No se reconoce formato de base de datos

 
Vista:

Urgente: No se reconoce formato de base de datos

Publicado por CarlosG (1 intervención) el 16/08/2005 17:02:40
Estimado compañeros listeros, tengo un problema urgente para solucionar espero me puedan brindar su ayuda.

Tengo un sistema de pedidos con VB 6.0 y Access Jet 3.1 en Windows 98, corriendo en multiusuario con 4 usuarios simultaenos, hace poco tenia 3 usuarios y el sistema no presentaba problema alguno, pero al añadir un usuario mas, en las horas punta en pleno trabajo se presenta, el siguiente mensaje de "No se reconoce formato de base de datos", o sea que el archivo de base de datos (.mdb) se corrompe sin motivo aparente alguno, al comienzo cada 8 dias, pero hace dos dias se da 5 veces al dia la corrupción de la base de datos. en realiada no se que hacer.

He investigado acerca de 2 soluciones.
1.- Por la cache de disco. Se puede corromper la base de datos al estar activada la cache del disco duro ya que los datos que moto jet de Access envia a guardarse el disco se pueden almacenar temporalmente en la cache se pueden perder al apagar la PC inadecuadamente o si hay picos en el fluido electrico.
Como puedo desativar la cahe del disco? esta en el bios o en el SO como Windows 98?.

2.- Fallas en la red.- Por una mala configuración o por variación de la tension del fluido eléctrico. Las peguntas en el ultimo caso son :
- Al añadir una computadora mas hay posibilidad de fallas por un variación de la tensión electrica?.
- Como puedo detectar si la red esta fallando por tensión electrica?.

Si puede estar entre estas dos opciones el problema, o pueder ser otra cosa
Mucha gracias de antemano. :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente: No se reconoce formato de base de dato

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 16/08/2005 19:02:49
Bueno, el problema, casi casi, te lo estas buscando... :-)
De momento tienes access 97, lo cual ya es un problema. Te recomiendo pasarlo a XP ya que el access 2000 dio muchos problemas.
Lo segundo, debes revisar la red y las tarjetas de red de cada pc. Es bastante habitual que el sistema falle por ahi.
Lo tercero y más importante, win 98 es un SO de hace 7 años, o sea, una eternidad.
No dices nada de como tienes implementado el sistema de bases de datos.
Supongo que la bd Access la tendrás en un servidor y ataquen a ella un frontend en cada pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente: No se reconoce formato de base de dato

Publicado por sebastian (58 intervenciones) el 16/05/2006 00:34:40
fijate que el usuario nuevo tenga permiso a esa base de datos ES PROBLEMA DE PERMISOS DE USUARIO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar