Access - problema con acceso a base de datos

 
Vista:

problema con acceso a base de datos

Publicado por Antonio Herrero (2 intervenciones) el 17/08/2005 01:01:52
Buenas. Os cuento mi problema haber si alguien me puede ayudar. En mi lugar de trabajo, tengo varios ordenadores conectados a un servidor y todos con access. Desde hace varios dias al pinchar en cualquier base de datos de access que tengo creada, esta no se abre. Sin embargo si habro el access y abro la base de datos buscando la ruta desde alli, esta se abre sin ningun problema. No tengo ni idea de lo que puede estar pasando ya que he mirado y comprobado los permisos de los usuarios a las bases de datos y no veo nada extraño. Ademas que si los permisos estuvieran mal, las bases de datos no se abririan de ninguna manera. A alguien le ha pasado esto o sabe como corregirlo? Me ayudariais mucho en este problema.

Gracias por adelantado y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con acceso a base de datos

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 17/08/2005 01:16:34
Qué version de Access y S.O tienes?
Te pasa en todos los ordenadores?
Las bases de datos están en local o en el servidor?
Tras éstas dudas es posible que se haya pisado alguna DLL comun, sobretodo si has instalado algo nuevo, o reinstalado.
De momento parece recomendable desinstalar Access e instalar de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acceso a base de datos

Publicado por Antonio Herrero (2 intervenciones) el 17/08/2005 08:58:15
La version de access que tengo es 2000 y el SO es windows Xp recientemente actualizado a SP2.
Este problema me pasa en todos los ordenadores y la base de datos esta en el servidor. Alli acceden todos los ordenadores a abrir la base de datos, pero solo falla si clicamos directamente en la base de datos.

Supongo que cuando te refieres a reinstalar el access sera solo en el sevidor.

Por favor ayudarme si ha alguien le ha pasado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con acceso a base de datos

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 17/08/2005 19:17:22
Eso me ha pasado varias veces, pero la verdad, no recuerdo exactamente el origen del problema.
Sigo pensando que es un problema de Dlls y que reinstales Access.
La version 2000 es un mar de despropósitos y errores. Te recomiendo que instales Office XP.
POr otro lado, no sé si tienes dividida la base de datos, tablas en el servidor y resto en cada puesto. Esto es fundamental.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar