Access - INVERTIR TEXTO

 
Vista:

INVERTIR TEXTO

Publicado por Samuel (1 intervención) el 18/08/2005 16:54:58
Necesito realizar un informe en el que el texto de un cuadro de texto aparezca girado 90º hacia la izquierda y no hacia la derecha como resulta al utilizar la propiedad vertical.

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Girar texto en un informe 90º hacia la izquierda

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 00:21:04
En Access, la propiedad "Vertical" de un cuadro de texto en un informe solo permite girar el texto 90º hacia la derecha. Sin embargo, puedes lograr el efecto deseado de girar el texto 90º hacia la izquierda utilizando una combinación de propiedades y trucos visuales. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Abre el informe en modo de diseño.

2. Asegúrate de que el cuadro de texto deseado esté seleccionado.

3. En la pestaña "Formato" de la cinta de opciones, haz clic en el botón "Fondo" para abrir el cuadro de diálogo "Estilo de fondo".

4. Selecciona el estilo "Transparente" para eliminar el fondo del cuadro de texto.

5. Ajusta el tamaño y la posición del cuadro de texto según tus necesidades.

6. Gira el cuadro de texto 90º hacia la derecha utilizando la propiedad "Vertical".

7. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el cuadro de texto y selecciona la opción "Enviar hacia atrás" y luego "Enviar al fondo". Esto colocará el cuadro de texto detrás de otros elementos del informe.

8. Añade un cuadro de texto adicional junto al cuadro de texto girado. Asegúrate de que el cuadro de texto adicional esté alineado verticalmente con el cuadro de texto girado.

9. En el cuadro de texto adicional, escribe el texto deseado. El texto aparecerá de forma normal, sin girar.

10. Ajusta el tamaño y la posición del cuadro de texto adicional para que se alinee visualmente con el cuadro de texto girado.

Con este enfoque, lograrás el efecto visual de tener el texto girado 90º hacia la izquierda en tu informe de Access. Ten en cuenta que, si necesitas editar el texto, deberás hacerlo en el cuadro de texto adicional y no en el cuadro de texto girado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar