Access - Problema de acceso a BD

 
Vista:

Problema de acceso a BD

Publicado por Rosy (19 intervenciones) el 18/08/2005 22:52:41
Hola, mi problema era el siguiente, hay una aplicacion desarrollada en VB 6 utilizando BD Access 97, varios usuarios utilizan la aplicación, sin embargo yo no tenia ningun problema en entrar a la bd, crear un pequeño form y ejecutar pequeñas rutinas para ver cosas puntuales. Pues bien, ahora tuve que convertir la base de datos a Access 2002, los usuarios no tuvieron problema con la aplicacion, pero cuando yo entro a la base de datos y trato de editar las form para ejecutar pequeñas que ya tenia hecha, me dice que no puedo efectuar cambios porque la base de datos no está abierta de modo Exclusivo ¿ qué puedo hacer para editar y ejecutar mis form sin tener que sacar a los usuarios ?
Atte,
Rosy
Valparaíso, Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de acceso a BD

Publicado por Martha (1 intervención) el 19/08/2005 23:36:49
Abres Access.
Archivo, buscar...
con el explorador navegas hasta la base de datos y la seleccionas.
Verás que junto a la tecla abrir hay un triangulo que te despliega un menú.
Elige abrir en modo exclusivo.
Luego si quieres, o si te es necesario, te vas a herramientas, opciones, avanzadas: "Modo predeterminado de apertura" lo tendras en Compartido. Cambialo a exclusivo, aunque eso no permitirá acceder a ella a mas de un usuario a la vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de acceso a BD

Publicado por Juanan (141 intervenciones) el 20/08/2005 11:47:38
Si haces esto te pueden crear problemas por que si modificas algo que algun usuario este usando ya se ha jodido el invento....

La mejor forma para hacer esto que quieres es tener todas las tablas vinculadas desde otra MDB , y la MDB de los formularios, informes etc . tenerla aparte.

Esta MDB de los Formularios le haces una copia para que trabajen los usuarios y otra copia para ti para ir diseñando otras partes nuevas de la MDB meintras los usuarios trabajan.

Sino me explicado muy bien y quereis que detalle mejor decidmelo al correo y os cuento por que no entro mucho por este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de acceso a BD

Publicado por Rosy (19 intervenciones) el 20/08/2005 22:00:01
Hola Juanan, creo entender lo que me dices, lo voy a intentar porque precisamente la idea es poder hacer formularios sin que los usuarios se salgan de la aplicacion, solo una pregunta, de qué manera se vinculan las bases de datos ?

Gracias por responder
Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar