Access - Programacion de Forms

 
Vista:

Programacion de Forms

Publicado por andrikio (1 intervención) el 21/08/2005 20:43:51
Buenas,

a ver si alguien me puede ayudar, me han pedido que cree una base de datos para llevar una encuesta.
ya que son 31 preguntas, he decidido poner las preguntas en una tabla con una id (el numero de la pregunta) y las respuestas en otra tabla dnd se almacenara la id del encuestado, la id de la pregunta y la respuesta.

bien, quisiera crear un formulario donde aparezcan todas la preguntas y las posibles respuesta, y que el encuestador al elegir respuesta se grabe en la tabla de respuestas.

el problema es que he creado el formulario pero claro recorre la tabla solo con los botones de recorrido, no se como puedo repetir el mismo campo en el mismo formulario.

alguien puede echarme un cable???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de formulario con subformulario para una encuesta de múltiples preguntas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 00:33:33
Claro, puedo ayudarte con eso. Para repetir el mismo campo en el formulario y mostrar todas las preguntas con sus posibles respuestas, puedes utilizar una subformulario en Access. Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Crea un formulario principal para ingresar los datos del encuestado, como su nombre, edad, etc. Puedes agregar los controles de texto necesarios para capturar esta información.

2. Crea una tabla para almacenar las preguntas y otra para almacenar las respuestas de cada encuestado. Asegúrate de tener una relación establecida entre las dos tablas, utilizando una clave primaria y una clave foránea.

3. En el formulario principal, agrega un subformulario. Para hacer esto, ve a la pestaña "Diseño" del formulario y selecciona el control "Subformulario" en la barra de herramientas de controles. Dibuja un cuadro en el formulario principal para colocar el subformulario.

4. Al agregar el subformulario, se abrirá el "Asistente para subformularios". Selecciona la opción "Usar el Asistente para crear un subformulario ligado a una tabla existente o a una consulta".

5. En la siguiente pantalla del asistente, selecciona la tabla de preguntas como la fuente de datos para el subformulario.

6. En la siguiente pantalla, selecciona los campos que deseas mostrar en el subformulario, como el número de la pregunta y el texto de la pregunta. Puedes personalizar el diseño y los encabezados de columna según tus preferencias.

7. Una vez que hayas configurado el subformulario, asegúrate de establecer la propiedad "Vínculo maestro" en el subformulario. Esta propiedad debe ser la clave primaria del formulario principal y la clave foránea en la tabla de preguntas.

8. A continuación, agrega controles de opción o casillas de verificación en el subformulario para permitir al encuestador seleccionar las respuestas. Asegúrate de establecer la propiedad "Origen de control" de cada control de opción o casilla de verificación para vincularlo a la tabla de respuestas.

9. Finalmente, guarda y cierra el formulario. Al abrirlo, verás el formulario principal con el subformulario que muestra todas las preguntas y las opciones de respuesta. El encuestador podrá seleccionar las respuestas y se guardarán en la tabla de respuestas.

Con esto, tienes un formulario principal para ingresar los datos del encuestado y un subformulario para mostrar las preguntas y capturar las respuestas. Recuerda que puedes personalizar el diseño y los controles según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar