Access - Mensaje por pantalla

 
Vista:

Mensaje por pantalla

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 22/08/2005 17:40:35
Buenas tardes.

Tengo una base de datos hecha con access, es una simple agenda en donde tengo los contactos, tengo un campo llamado fecha de nacimineto por los cumpleaños, y me gustaria saber si del alguna manera cuando llegue el dia en que alguien cumpla años al encender el ordenador me puede sacar un mensaje por pantalla anunciandomelo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensaje por pantalla

Publicado por FIRENZE (6 intervenciones) el 23/08/2005 08:16:27
Tendrias que programarlo en codigo VBA.
Al abrir el programa podrias hacer una consulta SQL para ver si hay algun cumpleaños en el dia actual y mostrar un mensaje con la funcion MsgBox o bien con cualquier formulario que tu crees.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje por pantalla

Publicado por Skudero (1 intervención) el 23/08/2005 10:31:18
Pues si, primero tendrias k hacer k la base de datos se inicie al encender el ordenador, cosa facil, poniendolo un acceso directo en Inicio.

Despues para hacer que se ejecute la BD sin hacer nada tienes que crear una macro con nombre autoexec, de esta forma se ejecuta sin hacer nada. Despues, como ha dicho FIRENZE tienes que hacerlo con la programacion.

Con esta macro de nombre autoexec, puedes acceder a un modulo en el que haya el codigo k necesites para hacer lo k tu kieras.

Espero k te haya ayudado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensaje por pantalla

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 23/08/2005 11:24:18
Muchas gracias, ya se como se debe hacer, otra cosa que lo sepa hacer :)
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar