Access - elegir columnas para un informe

 
Vista:

elegir columnas para un informe

Publicado por Juan Manuel (1 intervención) el 22/08/2005 23:00:35
buenas, necesito saber como crear un informe en el cual el usuario pueda elegir las columnas (campos) que desea incluir, si saben hacerlo o a quien contactar favor de avisar.. desde ya muchisimas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un informe personalizable con selección de columnas por el usuario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 00:38:55
1. Crea una tabla en tu base de datos que contenga los nombres de todos los campos que podrían ser seleccionados en el informe. Puedes llamarla "CamposDisponibles" y agregar una columna llamada "NombreCampo".
2. Crea un formulario en Access donde el usuario pueda seleccionar los campos que desea incluir en el informe. Puedes usar controles de casilla de verificación o una lista desplegable para facilitar la selección.
3. Crea un botón en el formulario para generar el informe. Al hacer clic en el botón, se ejecutará una macro o código VBA que recopilará los campos seleccionados por el usuario y generará el informe dinámicamente.
4. En la macro o código VBA, puedes utilizar consultas SQL para construir la consulta del informe en función de los campos seleccionados por el usuario. Puedes usar la cláusula SELECT para seleccionar los campos correspondientes de las tablas relevantes en tu base de datos.
5. Utiliza el asistente de informes en Access para crear un informe basado en la consulta generada dinámicamente. Asegúrate de configurar adecuadamente el diseño y el formato del informe para que se ajuste a tus necesidades.
6. Finalmente, guarda el informe y asócialo con el botón de generación del formulario para que se abra automáticamente cuando el usuario haga clic en él.

Recuerda que esta solución implica la creación de consultas y código personalizado, por lo que es recomendable tener conocimientos previos en Access y programación en VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar