Access - TRATAMIENTO DE FECHAS

 
Vista:

TRATAMIENTO DE FECHAS

Publicado por DAVID (1 intervención) el 25/08/2005 08:39:43
Hola, estoy realizando un aplicación en Access tengo un formulario que trata con fechas yl horas. Quisiera saber como puedo poner una regla para qeu no se puedan intorducir fechas que sean o en punto o a y media. Por favor intenten responder a [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Validación de fechas y horas en formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 16:50:00
Para evitar que se introduzcan fechas que sean en punto o a y media en un formulario de Access, puedes utilizar la función de validación personalizada en el evento "BeforeUpdate" del control de fecha.

Sigue estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño en Access.

2. Selecciona el control de fecha al que deseas aplicar la validación.

3. Abre la ventana de propiedades del control de fecha y ve a la pestaña "Eventos".

4. Haz doble clic en el evento "BeforeUpdate" para abrir el editor de código VBA.

5. En el editor de código, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub NombreControlFecha_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
    If Minute(NombreControlFecha.Value) = 0 Or Minute(NombreControlFecha.Value) = 30 Then
        ' La fecha cumple con la regla de no ser en punto o a y media
        ' No se hace nada y se permite la actualización
    Else
        MsgBox "Por favor, ingrese una fecha en punto o a y media.", vbExclamation
        Cancel = True
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreControlFecha" con el nombre real del control de fecha en tu formulario.

6. Cierra el editor de código.

Con este código, cada vez que el usuario intente actualizar el control de fecha en el formulario, se verificará si la fecha cumple con la regla de no ser en punto o a y media. Si no cumple con la regla, se mostrará un mensaje de advertencia y se cancelará la actualización.

Puedes repetir estos pasos para aplicar la validación a otros controles de fecha en tu formulario, si es necesario.

Esta solución te permitirá validar las fechas en tu formulario y asegurarte de que cumplan con la regla especificada.

¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar