Access - Necesito ayuda

 
Vista:

Necesito ayuda

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 27/08/2005 03:52:40
Soy nuevo en esto de las bases de datos, bueno la cosa que me pidieron hacer una base de datos para cargar los beneficiarios de un plan de nutrición y como no caso nada, tengo idea más o menos pero no se como armar las relaciones.
Primero tengo
apellido - nombre - fechanac - Edad - Partido - Barrio -

Y despues tengo como otra tabla que van a ser los diagnosticos que van a ser por beneficiarios o sea cada beneficiario va a tener su propia historia de como evolucionando por fechas, yo la verdad no se bien como separarlo o sea necesito una explicacion, después otra cosa como hacer para poner un campo edad y a medida que pongo la fecha de nacimiento me tire en el otro campo la edad que tiene(no la reciben, reciben la fecha solamente) y por ultimo como hago las llaves o sea las claves principales para que no se repita un registro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 27/08/2005 12:33:45
Estimado Esteban,
Es muy dificil decirte qué es lo que debes hacer así, sin conocer a fondo lo que quieres o debes hacer. Veo que no tienes mucha idea, por lo que creo que debes coger una de las bases de datos que el asistente de Access te ofrece y adaptarla a la medida de tus necesidades.
La base de datos que se llama administración de actividades, creo que cumple con tus espectativas. Solo tendrás que editar los nombres de los campos y quizá añadir alguno nuevo.
Al abrir Access y tratar de crear una base de datos nueva, elige: "asistentes, páginas y proyectos de bases de datos de Access".
También puedes hacer una BD en blanco y usar el asistente para crear las tablas. El te da la posibilidad de relacionar unas tablas con otras sin muchos conocimientos.