Access - Necesito ayuda

 
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Necesito ayuda

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 27/08/2005 03:52:40
Soy nuevo en esto de las bases de datos, bueno la cosa que me pidieron hacer una base de datos para cargar los beneficiarios de un plan de nutrición y como no caso nada, tengo idea más o menos pero no se como armar las relaciones.
Primero tengo
apellido - nombre - fechanac - Edad - Partido - Barrio -

Y despues tengo como otra tabla que van a ser los diagnosticos que van a ser por beneficiarios o sea cada beneficiario va a tener su propia historia de como evolucionando por fechas, yo la verdad no se bien como separarlo o sea necesito una explicacion, después otra cosa como hacer para poner un campo edad y a medida que pongo la fecha de nacimiento me tire en el otro campo la edad que tiene(no la reciben, reciben la fecha solamente) y por ultimo como hago las llaves o sea las claves principales para que no se repita un registro
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RE:Necesito ayuda

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 27/08/2005 12:33:45
Estimado Esteban,
Es muy dificil decirte qué es lo que debes hacer así, sin conocer a fondo lo que quieres o debes hacer. Veo que no tienes mucha idea, por lo que creo que debes coger una de las bases de datos que el asistente de Access te ofrece y adaptarla a la medida de tus necesidades.
La base de datos que se llama administración de actividades, creo que cumple con tus espectativas. Solo tendrás que editar los nombres de los campos y quizá añadir alguno nuevo.
Al abrir Access y tratar de crear una base de datos nueva, elige: "asistentes, páginas y proyectos de bases de datos de Access".
También puedes hacer una BD en blanco y usar el asistente para crear las tablas. El te da la posibilidad de relacionar unas tablas con otras sin muchos conocimientos.
Por otra parte, no deberías introducir la edad y la fecha de nacimiento en la misma tabla, ya que la edad cambia con el tiempo. Eso debe ser el resultado de una fórmula en función de la fecha de nacimiento que te aparezca en formularios e informes, pero que no se almacene, porque si la BD la vas a tener activa mas de un año, tendrías que actualizar ese campo. En este enlace encontrarás cómo hacerlo: http://www.mvp-access.com/accessvbafaq/item.asp?pagina=70
Veo que te supone un problema el tema de la identificación. Añade a esa tabla algún dato de filiación mas como Nombre del Padre y Nombre de la Madre y luego haz un campo texto clave principal sin duplicados como resultado de concatenar los campos susceptibles de contener duplicados tal como: "Nombre"&"Apellido"&"Madre"&"FechaNac". Será dificil que esa combinación la tengan dos individuos de diferente barrio.
Por último busca en Google, Excite o Altavista Bases de Datos de Ejemplo en ONG's y similares. Seguro que hay ya algo hecho.
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