Access - ¿Se puede hacer?

 
Vista:

¿Se puede hacer?

Publicado por Alicia (19 intervenciones) el 27/08/2005 14:29:25
Bueno, una ultima duda y ya termino mi aplicacion y os querre toda la vida por haberme ayudado tanto...
Tengo unos informes creados sobre la informacion de mis tablas, la cosa es que en mis tablas hay informacion repetida, algo asi como que tengo 2 campos:DNI USUARIO y PRODUCTOS COMPRADOS, de tal manera que si un usuario compra varias cosas, hay un registro por cada compra, repitiendose el dni varias veces. Entonces en mis informes me queda la cosa:

NOMBRE
APELLIDO
TELEFONO
PRODUCTO COMPRADO

teniendo varios registros por cada producto comprado que hay que pasar con las flechitas de los registros de abajo
Esto me parece un poco feo, a mi me gstaria que quedara el nombre, el apellido y tod eso igual, pero que me salieran todos los produtos a la vez, algo asi como:

NOMBRE
APELLIDO
TELEFONO
PRODUCTO COMPRADO
PRODUCTO COMPRADO
PRODUCTO COMPRADO
PRODUCTO COMPRADO

no se si me he explicado ien pero me encantaria que me intentarais ayudar...
Gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Se puede hacer?

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 27/08/2005 18:57:54
De entrada deberías tener una tabla con el nombre y la filiación de los clientes y otra con lo que compran, relacionadas por el campo ID_cliente.
Así podrías hacer un informe con el encabezado: NOMBRE, APELLIDO, TELEFONO y en la parte de detalle los productos comprados.
Eso no quiere decir que ahora no puedas. Puedes agrupar el informe por el teléfono y editarlo para que entre el nombre y el apellido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede hacer?

Publicado por Elias (1 intervención) el 27/08/2005 20:14:15
Haz un formulario de esos campos con el Asistente (ojo! tienes que tener creadas las Relaciones previamente)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede hacer?

Publicado por Alicia (19 intervenciones) el 28/08/2005 12:44:42
Vamos a ver si me entero que creo que hago algo mal xq no me sale...
Tengo, efectivamente, una tabla con id_productos, dni_comprador, y otra con id_producto, nombre_producto, y las relaciono mediante el campo id_producto.
Creo un formulario utlizando el asistente, pongo los campos nombre,apellido y dni en el encabezado del formulario, y la descripcion del producto en el detalle del formulario, pero sólo me sale un campo que va variando con las flechas de cambio de registro, y yo lo que quiero es que me aparezca un cuadro de texto por cada producto...se puede hacer???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede hacer?

Publicado por ilan (64 intervenciones) el 28/08/2005 17:47:19
Revisate la base de datos Neptuno(la que viene en el office), y ve a imformes/Factura y revisala, ahi esta todo lo que quieres.
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede hacer?

Publicado por Jesus (861 intervenciones) el 29/08/2005 03:43:37
Todo se puede hacer. Pero lo que empieza mal en Access acaba paralizando el desarrollo de cualquier aplicación.
Mi consejo es que hagas lo que te dice marta, dividir esa tabla y poner una relacion uno (parte del DNI) a varios (parte de compras).
De esta forma es mucho más sencillo y no tendrás problemas.Los asistentes de Access te resolverán el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede hacer?

Publicado por Alicia (19 intervenciones) el 29/08/2005 11:31:13
Las tablas las tengo hechas tal y como dice marta, lo que pasa es que yo no quiero un informe, me gustan más los formularios porque lo tengo hecho en plan aplicacion con botones y esas cosas...aunque si solo se puede hacer como informe pues lo hare como informe!
Gracias por vuestra ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar