Access - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por juan (4 intervenciones) el 30/08/2005 15:10:02
Hola a todos. Tengo un problema que no se como resolverlo. Os cuento.

Tengo un formulario tabular para buscar articulos y esta basado en una consulta.

Cuando abro el formulario se muestran los registros.

Si quiero buscar un articulo tengo que picar en filtro por seleccion y despues picar en aplicar filtro.

Lo que deseo es que al abrir el formulario se ponga en modo busqueda, añadir un boton al formulario, picar e inicie la busqueda.

Por favor ayuda........ gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar funcionalidad de búsqueda instantánea en un formulario tabular

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 20:04:52
1. Abre el formulario en vista de diseño.
2. Agrega un botón al formulario y cambia su etiqueta a "Buscar".
3. Haz doble clic en el botón para abrir el editor de código y asegúrate de que se haya creado automáticamente el evento "Al hacer clic".
4. Dentro del evento "Al hacer clic", agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
Me.Filter = "" ' Restablece cualquier filtro existente
Me.FilterOn = False ' Desactiva el filtro actual
 
DoCmd.ApplyFilter '' Aplica el filtro
 
Me.AllowEdits = False ' Deshabilita la edición de registros mientras se realiza la búsqueda
Me.AllowDeletions = False ' Deshabilita la eliminación de registros mientras se realiza la búsqueda
Me.AllowAdditions = False ' Deshabilita la adición de nuevos registros mientras se realiza la búsqueda

5. Guarda el formulario y cierra el editor de código.
6. Cambia a la vista de formulario y prueba haciendo clic en el botón "Buscar". Debería aplicarse un filtro y mostrar solo los registros que cumplen con los criterios de búsqueda.

A partir de ahora, puedes utilizar este enfoque en otros formularios para agregar la funcionalidad de búsqueda instantánea. Solo necesitas agregar un botón de búsqueda y ajustar el código para que se aplique al formulario correspondiente.

¡Espero que esta solución te sea útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar