Access - POR FAVOR AYUDA!!

 
Vista:

POR FAVOR AYUDA!!

Publicado por yolanda (1 intervención) el 30/08/2005 18:00:30
Mi problema es el siguiente: Tengo un informe que tiene un fondo, y tengo que poner unas imágenes que son dibujos redondos. Estas imágenes estan en jpg y con fondo transparente, pero a la hora de ponerlas en el informe me los coge cuadradas y con el fondo blanco. Podeis ayudarme?
Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar imágenes redondas con fondo transparente en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 20:07:08
Para mostrar imágenes redondas con fondo transparente en un informe de Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener las imágenes en formato PNG en lugar de JPG. El formato PNG admite transparencia, mientras que el JPG no.

2. Abre el informe en el modo de diseño.

3. Inserta un control de imagen en el informe. Puedes hacerlo desde la pestaña "Diseño" y seleccionando la opción "Imagen" en la sección de "Controles".

4. Selecciona el control de imagen y ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones.

5. Haz clic en el botón "Examinar" junto a la propiedad "Imagen" y selecciona la imagen PNG con fondo transparente que deseas mostrar.

6. Ajusta el tamaño y la posición del control de imagen según tus necesidades.

7. Haz clic derecho en el control de imagen y selecciona la opción "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.

8. En la pestaña "Formato", busca la propiedad "Estirar" y establece su valor en "Verdadero". Esto asegurará que la imagen se ajuste al tamaño del control sin distorsionarse.

9. Si deseas que la imagen aparezca redonda en lugar de cuadrada, puedes utilizar una imagen con forma circular o aplicar un efecto de máscara al control de imagen. Para aplicar un efecto de máscara, ve a la pestaña "Formato" y haz clic en el botón "Efectos de forma". Allí encontrarás varias opciones de máscara predefinidas que puedes aplicar al control de imagen.

10. Guarda y cierra el informe.

Al seguir estos pasos, las imágenes PNG con fondo transparente deberían mostrarse correctamente en forma redonda en tu informe de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar