Access - Exportar tabla a Excel con nombre variable

 
Vista:

Exportar tabla a Excel con nombre variable

Publicado por Jorge (129 intervenciones) el 31/08/2005 18:57:51
Saludos Compañeros:

Tengo un problemita haber si a alguien se le ocurre algo.

Necesito exportar datos a Excel, lo cual hago sin problemas a través de una macro; pero quisiera que el archivo que se genera tenga un nombre que se tome de un campo de una tabla. El campo de la tabla está en la misma posición, pero en cada archivo que se genera el usuario puede cambiar dicho nombre.

Ejemplo:

Tengo una tabla REUNION, la cual tiene varios campos, entre ellos nom_archivo
luego de un proceso lleno los datos de otra tabla PARTICIPANTES, necesito generar un archivo de Excel con el contenido de la tabla PARTICIPANTES
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar archivo de Excel con nombre dinámico desde un campo de una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 20:20:30
Para generar un archivo de Excel con un nombre dinámico tomado de un campo de una tabla en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Obtén el nombre del archivo de la tabla REUNION. Supongamos que el campo se llama "nom_archivo" y el valor que deseas utilizar como nombre de archivo está en el primer registro de la tabla.

2. Crea una macro en Access para exportar los datos de la tabla PARTICIPANTES a un archivo de Excel. Puedes utilizar la acción "TransferSpreadsheet" para realizar la exportación. Asegúrate de especificar la ruta de destino del archivo y el nombre de archivo como una expresión que haga referencia al campo "nom_archivo" de la tabla REUNION.

Por ejemplo, en la propiedad "Nombre de archivo" de la acción "TransferSpreadsheet", puedes ingresar algo como:

1
"=DLookup('nom_archivo', 'REUNION') & '.xlsx'"

Esto tomará el valor del campo "nom_archivo" de la tabla REUNION y concatenará la extensión ".xlsx" para formar el nombre de archivo completo.

3. Ejecuta la macro para generar el archivo de Excel con el nombre dinámico. Cada vez que ejecutes la macro, el nombre del archivo se tomará del campo "nom_archivo" de la tabla REUNION.

De esta manera, podrás generar archivos de Excel con nombres dinámicos basados en el contenido de un campo de una tabla en Access.

Espero que esta solución te sea útil. Asegúrate de ajustar los nombres de las tablas y campos de acuerdo a tu base de datos específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar