Access - AYUDA CON VB6 Y ACCESS 97 (DB Password)

 
Vista:

AYUDA CON VB6 Y ACCESS 97 (DB Password)

Publicado por Vicente (1 intervención) el 02/09/2005 06:31:27
Necesito hacer una conexiòn a una BDD Access 97 a travès de ADODB, y necesito que la BDD estè protegida con password, pero cuando lo genero a travès de un ADODC (Objeto) me salta el error:

"NO SE PUEDE INICIAR SESIÒN CON EL PROVEEDOR, FALTA EL ARCHIVO DE INFORMACIÒN DEL GRUPO DE TRABAJO O BIEN ESTA ABIERTO DE MODO EXCLUSIVO POR OTRO USUARIO"

Y por mas que modifoico el workgroup de la BD nada que ver, no me deja hacer la conexiòn desde VB..... Este es el CONNECTIONSTRING

Dim CN as New ADODB.Connection

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Password=1843025133;Persist Security Info=True;User ID=Mq3x;Data Source=C:\Hellas\Hellas.mdb;Mode=ReadWrite

NECESITO AYUDA URGEEEEENTE!!!

Gracias anticipadas por sus respuestas.

Vicente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a una base de datos protegida con contraseña a través de ADODB

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/06/2023 22:30:07
Si estás intentando realizar una conexión a una base de datos de Access 97 protegida con contraseña utilizando ADODB en VB y recibes el error "NO SE PUEDE INICIAR SESIÓN CON EL PROVEEDOR, FALTA EL ARCHIVO DE INFORMACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO O BIEN ESTÁ ABIERTO DE MODO EXCLUSIVO POR OTRO USUARIO", es posible que haya algunos aspectos que debas tener en cuenta para solucionar el problema.

1. Especificar el proveedor correcto: Para Access 97, el proveedor OLE DB adecuado es "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0". Asegúrate de utilizar esta versión en lugar de "Microsoft.Jet.OLEDB.3.51".

2. Proporcionar el archivo de información del grupo de trabajo: Si la base de datos de Access utiliza un archivo de información del grupo de trabajo (workgroup), debes especificarlo en la cadena de conexión. Puedes hacerlo agregando el parámetro "Jet OLEDB:System Database" seguido de la ruta completa del archivo de información del grupo de trabajo (.mdw). Por ejemplo:

1
2
3
Dim CN As New ADODB.Connection
 
CN.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Password=1843025133;Persist Security Info=True;User ID=Mq3x;Data Source=C:\Hellas\Hellas.mdb;Mode=ReadWrite;Jet OLEDB:System Database=C:\Hellas\Secured.mdw"

Asegúrate de proporcionar la ruta correcta y el nombre del archivo de información del grupo de trabajo.

3. Verificar la exclusividad de la base de datos: Asegúrate de que la base de datos de Access no esté abierta en modo exclusivo por otro usuario o aplicación. Si la base de datos está siendo utilizada por otra instancia de Access en modo exclusivo, es posible que no puedas establecer la conexión desde VB.

Intenta aplicar estos ajustes en tu cadena de conexión y verifica si te permite establecer la conexión correctamente. Recuerda que debes adaptar la ruta y el nombre de los archivos según tu configuración específica.

Espero que esta información te ayude a solucionar el problema y realizar la conexión a tu base de datos protegida con contraseña en Access 97.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar