Access - Ventas por vendedor

 
Vista:

Ventas por vendedor

Publicado por Alberto Martinez (4 intervenciones) el 02/09/2005 22:40:23
Tengo en un formulario un combobox llamado (CBOCLAVE) , cuyo listado depende de una tabla llamada TABCLAVES, que utilizo para elegir la clave de los vendedores.

Lo que quiero hacer es:
dada la clave elegido por medio del combobox (CBOCLAVE), imprimir las ventas de el vendedor elegido.

- tengo 1 consulta llamada VENTAS
-tengo 1 informe para la consulta VENTAS
-tengo 1 macro por medio de la cual ejecuto el informe de VENTAS
dentro de la macro tengo la siguiente condicion
[CVE_VENDEDOR]=[Formularios]![MOSTRARVENTAS]![CBOCLAVE]

el problema es que una vez elegida la CLAVE del combobox y posteriormente presionar el boton imprimir, se me pide como parametro la CLAVE del vendedor.

Que hago para que no aparezca la pantalla donde pide el parametro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventas por vendedor

Publicado por oscar (21 intervenciones) el 04/09/2005 17:04:03
Hola, te digo como lo haria yo, pruebalo a ver como resulta. Una vez elijes la clave en el formulario y le das imprimir te sale un cuadro pidiendo la clave, dale aceptar, te saldra el informe en blanco, vete a la vista diseño, abre el cuadro de propiedades del informe, en el origen de datos, entra el la consulta del informe presionando sobre los ..., una vez estes en la vista diseño de la consulta del informe, ponte en la linea de criterios del campo clave(o campo que almacena las claves de proveedores), presiona el boton derecho del raton y selecciona generar, presiona formularios abiertos, te saldra el nombre del formulario en el que tienes el texbox donde elegiste la clave, doble click y te saldran los campos del formulario, selecciona en la segunda columna el nombre del texbox y pincha en la tercera columna sobre <valor> y acepta, te quedara algo asi como criterio de la consulta; [Formularios]![MOSTRAR_VENTAS]![CBOCLAVE], guarda la consulta y el informe y vuelve a ejecutar el formulario a ver si sale, la macro borrala. Todo esto no es necesario que lo hagas asi, puedes hacerlo directamente escribiendo el criterio en la consulta del informe, pero a veces es mejor ir viendo los pasos a seguir. Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventas por vendedor

Publicado por carlos javier (madrid) (8 intervenciones) el 04/09/2005 19:47:38
No te lies, copia la consulta del formulario en el informe, te saldran los mismos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventas por vendedor

Publicado por alberto martinez (4 intervenciones) el 04/09/2005 21:08:33
Carlos Javier y Oscar, gracias por su valiosa ayuda, ambos aportes me parecen interesantes y creo me pueden resolver mi problema, las pondre en practica.

Estoy iniciando en el manejo de access, me falta muchisimo por aprender. normalmente programo en excel, pero quiero manejar access.

Les reitero mi agradecimiento.

Saludos desde Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
Atte. Alberto Martinez Hdez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar