Access - Consulta personalizada

 
Vista:

Consulta personalizada

Publicado por Alicia (19 intervenciones) el 04/09/2005 13:13:34
Hola!
me gustaria saber si es posible hacer lo siguiente. Tengo una tabla con mogollon de atributos y una aplicacion en excel para hacer las consultas. Me gustaria que en mi apicacion se pudiera hacer una consulta personalizda, es decir, que mediante check-box el usuario eligiera que campos quiere que se presenten en pantalla y que luego aparezca un formulario sólo con esos campos. ¿Se puede hacer un formulario en el que sólo aparezcan los campos que yo quiera o tengo q hacer un formulario para cada posibilidad?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta personalizada

Publicado por carlos javier (madrid) (8 intervenciones) el 04/09/2005 19:52:34
Solo tienes que hacer un formulario que te presente el resultado, para conseguirlo, solo tienes decirle a la aplicacion que no cierre el de los campos criterio.
en la consulta de dicho formulario pones como criterios Form!Formulario!NombrecheckboxCriterio

Con eso ya lo tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta personalizada

Publicado por Alicia (19 intervenciones) el 09/09/2005 14:52:47
Buf, no me sale nada y eso que lo he intentado de distintas formas...
He creado un formulario con los text box que se llama "Consulta personalizada", una consulta con los campos Nombre, apellido, dni, etc... y en criterios he puesto:
If [Form]![Consulta Personalizada]![Check Box Nombre.Value]=TRUE then
"Mostrar"=TRUE
else
"Mostrar" =FALSE

Ya se que esta fatal programado, pero es la primera vez que hago algo con Access y me estan mandando hacer cosas mu dificiles....
Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestra ayuda.
Alicia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta personalizada

Publicado por Roberto (15 intervenciones) el 09/09/2005 18:03:43
ya que solo quieres abrir un formulario, por que no haces lo mas facil (pero largo)? diseñas 3 formularios (o la cantidad de posibilidades que tengas para elegir) y diseñas uno que sea de eleccion, o sea, que se abra primero para que el usuario elija que tipo de formulario quiere visualizar... luego elije abrir formulariotipo1, el cual tiene los datos que quiere visualizar y listo.. si quiere visualizar otros datos, diseñas un formulario con esos datos, lo incluyes como opción en el formulario de eleccion y listo el pollo.. cuando quiera ver tan solo los datos de este ultimo formulario, lo elije y punto... ojalá haya sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta personalizada

Publicado por Alicia (19 intervenciones) el 10/09/2005 12:21:06
Ya lo habia pensado, pero es que hay muchas combinaciones posibles y me pueden salir mas de diez formularios tranquilamente...y se me alarga mucho la cosa, si no hay otra solucion lo hare asi, pero no hay una maneramas comoda???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar